lunes, julio 23, 2012

Martínez-Chavez Jr.: Uno de los combates más esperados

Escrito por Juan Carlos Castillo @ktillo87


El 15 de Septiembre en el Thomas & Mack Center en Las Vegas, dos boxeadores quienes tienen tiempo llamando al contrario a combatir cruzarán guantes en una de las peleas más esperadas por los fanáticos del boxeo. El argentino Sergio Martínez (49-2-2, 28 KOs) considerado el mejor peso mediano del mundo (160 Lbs.) enfrentará al mexicano Julio César Chavez Jr. (46-0-1, 32 KOs).

Chavez Jr. ha sido fuertemente criticado porque aunque su record se mantiene invicto, muchas de estas victorias han ocurrido frente a boxeadores de no muy alto nivel, por lo que consideran su record como engañoso. 

Sin embargo, luego de Chavez Jr. vencer de forma bastante convincente a John Duddy (Decisión Unánime) y a Andy Lee (TKO 7mo. Round), dos boxeadores con un nivel respetable en la categoría de peso mediano, sus críticos han hecho silencio debido a que Chavez Jr. ha mejorado significativamente bajo la tutela de Freddie Roach, su técnica y habilidades boxísticas. 

Martínez no tiene mucho que probar en la pelea ya que en los listados de Libra por Libra figura no mas lejos del 4to. lugar y no ha tenido un oponente que le represente un alto nivel de peligro/riesgo para destronarlo de la cima del peso mediano. 

Un combate donde reinará la intriga sobretodo en los primeros dos asaltos, en lo adelante habrá que ver si el dominio del cuadrilatero y movimiento lateral de Martínez prevalecerá sobre la presión y resistencia de Chavez Jr., considerando que el segundo suele llegar en la noche de la pelea con una cantidad de peso bastante superior a las de sus oponentes, otorgándole la ventaja de la fuerza en ese sentido.

1 comentario:

  1. creo que La Maravilla Martínez le gana comodamente a Chávez Jr. y de la única manera que puede ganarle a la maravilla es aprovechando al maximo su ventaja de estatura lo cual nunca a sido problemas para Martínez, pues a derrotado a Pavlik y a Paul Williams que son de más de 6´2 los dos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...