domingo, julio 29, 2012

Resumen 2 de Juegos Olímpicos Londres 2012 (29 de Julio)

Escrito por Gabriel Rancier @GRancier

Seguimos brindándoles los resumenes diarios de los Juegos Olímpicos de este año. Recuerden que estamos cubriendo todas las noticias de todas las competencias en el menor tiempo posible a traves de nuestra cuenta de twitter.

En el día de hoy tenemos la buena noticia de que la gimnasta Yamilet Peña logró clasificarse para la final al terminar en 5ta posición de 18 atletas. La joven dominicana consiguió dicha posición con un marcador de 14.699 puntos, luego de realizar un triple salto y una acrobacia con salto lateral. La final se realizará el 5 de agosto a partir de las 9:50 am.



El siguiente atleta dominicano del día sería Nicolas Schwab en los 200 metros libres en natación. Este se quedaría en el camino luego de terminar en la posición 37 de 40 nadadores con un tiempo de 1:53.41.

Luego le tocaría el turno a María García de representar al país en judo, donde quedaría eliminada en la primera ronda al perder 1011-0002 contra Marie Muller de Luxemburgo.

Otra de las buenas noticias nos las trajo nuestro último boxeador, Wellington Arias, al avanzar en la ronda de los 32 en 60 kg, venciendo al colombiano Eduar Marriaga por marcador de 17-8. El dominicano se enfrentará al ucraniano Vasyl Lomachenko en la próxima ronda de los 16, el 2 de agosto a las 8:30 am.


Siguiendo con el tenista de mesa, Ju Lin, no repetiria en el día de hoy la victoria de ayer, quedando en el camino luego de perder 4-0 en la ronda de los 64 contra Marcos Freitas, representante de Portugal.

Terminaríamos nuestra actuación del día con la decepción sufrida por Yuderqui Contreras, en levantamiento de pesas, al fallar en sus tres intentos de arrancada. Yuderqui, era una de las esperanzas del país para conseguir subir al medallero, sin embargo el intentar comenzar con un peso de 94 kg, el segundo mayor entre las competidoras, pareció ser muy arriesgado y la presión que se le fue acumulando tampoco le sirvió de ayuda.

Para el día de mañana, debido a que algunos atletas ya han sido descalificados, solo tenemos como representantes a las mujeres del equipo de voleibol, que se enfrentarán contra Rusia a las 9:45 min.

Por otro lado algunos de los datos interesantes del día de hoy:


  • El equipo de baloncesto de EEUU derrotó a Francia 98-71 gracias a 22 puntos de Kevin Durant, luego de un apretado comienzo 22-21 en el primer cuarto.
  • El equipo de relevo de los EEUU en 4 x 100, natación, se debió conformar con la medalla de plata a pesar de ser el favorito, luego de ser superados por los representantes de Francia. Entre el equipo se encontraban los conocidos Michael Phelps y Ryan Lochte, por esta razón se perfilaban como favoritos, a pesar de eso Phelps consigue su medalla olímpica #17.
El medallero va de la siguiente forma:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...