miércoles, julio 11, 2012

Sorpresas de la 1ra Mitad de la MLB

Llegamos a la pausa del Juego de Estrellas en las Grandes Ligas y es tiempo de evaluar las sorpresas que tenemos en esta mitad de temporada. En un próximo artículo analizaremos las decepciones.

Todas las temporadas tenemos jugadores que salen de la nada y saltan al estrellato o que empiezan sus jovenes carreras con gran explosión e impacto, al mismo tiempo equipos que no parecían tener lo necesario para competir se muestran en pelea para lograr la clasificación. Estas son las cenicientas de este año y las sorpresas que todos aman ver año tras año:

Jugadores

  • Andrew McCutchen, AVG .362, 18 HR, 60 CE, 14 BR
El estelar jardinero central de los Pittsburgh Pirates no es una gran sorpresa, pues se sabía de su potencial, pero su gran actuación terminando como el líder de bateo de todas las grandes ligas y con una buena cantidad de cuadrangulares y remolcadas, es obligatorio colocarlo aquí. Su participación ha sido de vital importancia para que los Piratas esten por primera vez en varios años en competición, pudiendo ser nombrado como el MVP de la Liga Nacional de la primera mitad.


  • Mike Trout, AVG .341, 12 HR, 40 CE, 26 BR
La joven estrella de los Anaheim Angels ha impactado a su equipo desde su llegada, siendo la bujia de la ofensiva gracias a su bateo y velocidad. Para muchos es impactante lo bien que ha lucido el jardinero central de apenas 20 años, siendo el actual líder bate y de bases robadas de la Liga Americana. Su caracter y espiritu divertido nos hace querer verlo jugando y ha sido la chispa de los Angels para tratar de alcanzar a los Texas Rangers. Es mi favorito para otorgarle el MVP de la Liga Americana para lo que va de temporada y tendría fuerte pelea contra Josh Hamilton.


  • R.A. Dickey, record de 12-1, 123 K, 2.40 ERA, 0.93 WHIP
De vez en cuando en Grandes Ligas aparece un jugador estrella del anónimato, en este caso presentamos al veterano nudillista de los New York Mets, quien ha dejado a todos los amantes del beisbol con la boca abierta con su dominante actuación. Actualmente se encuentra empatado como líder en victorias en las Grandes Ligas, segundo en ponches de la Nacional y segundo de toda la liga en WHIP (bases por bolas + hits / innings lanzados). Sin embargo, resaltar lo dominante que ha sido durante toda la temporada, siendo muestra de esto dos juegos completos consecutivos permitiendo solamente 1 hit y ponchando más de 10 bateadores. Les prometo una interesante historia proximamente de este impresionante lanzador, para mí el Cy Young de la Nacional hasta la fecha.


  • Chris Sale, record de 10-2, 98 K, 2.19 ERA, 0.95 WHIP

Sale es un lanzador zurdo de apenas 23 años, quién juega por los Chicago White Sox y ha dominado de manera sorpresiva la liga, siendo la cabeza de la rotación de los Medias Blancas. Es el segundo en efectividad de la Liga Americana y empatado en tercero en victorias. Su gran actuación lo pudieran colocar junto a Jered Weaver como los posibles Cy Young de la Liga Americana durante este periodo.


  • Melky Cabrera, AVG .353, 119 H, 8 HR, 44 CE
El jardinero dominicano de los San Francisco Giants ha bateado horrores esta temporada, siendo hasta la fecha el líder de hits de toda la liga y proyectándose para terminar con más de 200 hits por segunda vez en su carrera. Luego de durar varios años con los Yankees prometiendo mejorar con los años, una mala temporada con los Atlanta Braves y luego una buena temporada con los Kansas City Royals en el 2011, la cual parece superará facilmente en el 2012. Melky ha sido uno de los cañones ofensivos de los Gigantes y junto con Sandoval, Posey y sus lanzadores los han llevado a estar muy cerca del liderato de la división oeste del viejo circuito.

  • Edwin Encarnación, AVG .295, 23 HR, 58 CE
El slugger de los Toronto Blue Jays por fin demostró el potencial que se le había asignado mientras jugaba con los Cincinnati Reds. Formando el duo ofensivo más temido de las Grandes Ligas en esta temporada junto con Jose Bautista, el poder del tercera base lo ha llevado ha colocarse hoy como el cuarto jugador con más cuadrangulares en la Americana. Muy criticada su ausencia en el Juego de Estrellas.


  • Carlos Beltran, AVG .296, 20 HR, 66 CE

Luego de la partida de Albert Pujols de los St. Louis Cardinals se realizó la firma del puertoriqueño, siendo todo un éxito en esta temporada, luego de pasar por tres temporadas donde no sobrepasaba los 22 cuadrangulares. Ha sido una de las principales armas ofensivas del conjunto, luego de la lesión que sufrió Lance Berkman. Los cardenales consiguieron en Berkman el regreso del año en la pasada temporada, Beltran está proyectado para ganarlo en esta ocasión.

  • James McDonald, record de 9-3, 100 K, 2.37 ERA, 0.97 WHIP
El derecho de los Pittsburgh Pirates ha sido el pilar de los lanzadores junto con A.J. Burnett para guiar a que los Piratas esten en el tope de la División Central en la pausa. Su gran consistencia ha sido la clave para sus números y su buen record en su casa con 5-1 y una diminuta efectividad de 1.69 en 10 aperturas.

  • Carlos Ruiz, AVG .350, 13 HR, 46 CE, SLG .584
Una de las posiciones más complicadas de jugar en el beisbol es la de catcher, sin embargo el panameño Ruiz lo ha echo parecer fácil con la fabulosa temporada que está llevando. Siendo junto con Cole Hamels, las únicas buenas noticias de los Phillies en este momento, Ruiz se encuentra en tercer lugar de la liga más antigua en bateo, slugging y porcentaje de embasarse. 

  • Jose Altuve, AVG .303, 96 H, 20 2B, 27 CE, 15 BR
Los Houston Astros no tenían mucha representación en mente para el Juego de Estrellas, la sorpresa es que su jugador fuera el pequeño (mide 5'5") segunda base de Venezuela. Altuve, de tan solo 22 años, ha sido el único jugador ofensivo en Houston en el que se pueda confiar para conectar un buen batazo, su gran control del madero lo llevo a su primer juego de Estrellas y los Astros esperan que mantenga esta forma durante toda la temporada.

Equipos
  • Washington Nationals, Record 49-34, 1ro en la División Este, Liga Nacional
Los Nacionales han impactado a la liga estando en la cabeza de la difícil división Este y todo esto gracias a su gran pitcheo. Detrás de sus lanzadores abridores Gio Gonzalez, Stephen Strasburg, Jordan Zimmerman, Edwin Jackson y Ross Detwiler, su cerrador Tyler Clippard y su buen pitcheo de relevo están encabezando la liga en efectividad con 3.20, en WHIP con 1.20 y en el promedio de bateo del contrario con un .231, además de terceros en salidas de calidad con 54.

Sus cañones ofensivos han estado apagados, solamente dando la talla Ian Desmond y Bryce Harper, para continuar su buen ritmo necesitan los aportes de Ryan Zimmerman, Adam Laroche y Matt Morse, quienes han estado en algunas lesiones.

  • Pittsburgh Pirates, Record 48-37, 1ro en la División Central, Liga Nacional
Desde el 1997 los Piratas no llegaban a la pausa del Juego de Estrellas estando en primer lugar, esto gracias a lo bien que jugaron en el mes de Junio con record de 17-10, con los aportes de Andrew McCutchen consolidandose como super estrella, lo bates de Neil Walker y Pedro Alvarez, que se han calentado y la efectividad de sus abridores A.J. Burnett y James McDonald y el cerrador Joel Hanrahan.

  • Chicago White Sox, Record 47-38, 1ro en la División Central, Liga Americana
Con un nuevo manager novato en Robin Ventura y la falta de grandes nombres jóvenes en el equipo, es una sorpresa que los Medias Blancas se encuentren en dicha posición. Debido a una gran temporada de sus veteranos Paul Konerko y A. J. Pierz, más el resurgir del poder de Adam Dunn y el bateo de Alexis Rios, los bates de los White Sox han respondido. De igual forma, con grandes actuaciones de Chris Sale y Jake Peavy los lanzadoras han aportado lo suyo a las victorias del equipo. Con la llegada de Kevin Youkilis al equipo, llenan la debilidad que tenían en la tercera base y los pone en mejor camino para alcanzar los Playoffs.

  • Los Angeles Dodgers, Record 47-40, 1ro en la División Oeste, Liga Nacional
Ninguno de los pasados equipos ha sido tan sorpresivo como los Dodgers, quien con solo la presencia de Matt Kemp y Andre Ethier llegaron a tener el mejor record de la liga por un momento. Es poco probable que este equipo repita su actuación de la primera mitad, han visto su ventaja reducir a tan solo medio juego sobre los Giants, debido a la lesión de su poderoso duo. En cuanto a los lanzadores, Clayton Kershaw no ha salido tan beneficiado como la campaña pasada con un record de 6-5, a pesar de tener una buena efectividad de 2.91 y Chris Capuano ha aprovechado para convertirse en el pitcher ganador de este equipo con record de 9-4.

  • Baltimore Orioles, Record de 45-40, 2do en la División Este, Liga Americana
Si la temporada hubiera terminado ahora los Orioles hubieran quedado empate con los Angles como uno de los Wild Cards, no les parece sorprendente? Baltimore lo ha conseguido gracias a los aportes de su líder ofensivo Adam Jones y de su lanzador Jason Hammel, aprovechando los problemas de los demás equipos en la complicada división Este. Sin embargo, la competencia por el Wild Card es muy cerrada, y el equipo no ha estado jugando al mismo nivel desde principios de Junio. Para alcanzar los Playoffs deben salir a conseguir un lanzador en el mercado o un buen bateador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...