martes, octubre 23, 2012

Resumen de Ligas Europeas de Futbol 20-21 Octubre 2012

Escrito por Ricardo Montes De Oca @ricardo_m02

Liga Española 

Luego de una semana de fecha FIFA y de encuentro entre selecciones en eliminatorias para Brasil 2014, se jugó en España la fecha 8 de la Liga BBVA. 

En esta fecha el actual líder FC Barcelona visitó al recién ascendido equipo del Deportivo de la Coruña, el encuentro terminó con marcador 4-5 para el equipo catalán, quien a pesar de ir ganando 0-3 en tan solo 20 minutos con goles de Alba al minuto 3, Tello al minuto 8 y Messi al 20, sintió como el equipo gallego se le acercaba, con un arbitraje un tanto localista de Paradas Romero quien cobró un penalti a favor del Deportivo con una falta que fue fuera del área y expulsó a Mascherano en el minuto 49 de la segunda parte tras una supuesta falta inexistente sobre Pizzi. Cabe destacar que el portero Victor Valdes del equipo culé tuvo injerencia en dos de los goles marcados por el Deportivo de la Coruña, el primero en el 2-3 cuando tras un disparo Alex Bergantino atacó mal la pelota que se le escurrió entre las manos y el otro en el 3-4 cuando con tiro libre de Pizzi permitió un gol al palo que estaba cubriendo. 

El Fc Barcelona pudo obtener la victoria gracias a la actuación magistral de su super estrella, Lionel Messi, quien marcó un hat trick y estrelló un balón en el travesaño. Otro jugador destacado por el Barcelona fue Cesc Fabregas quien asistió en los goles de Jordi Alba y de Lionel Messi en el primer tiempo. 
En otro encuentro de la liga BBVA el Real Madrid FC venció como local al equipo de Celta de Vigo con goles de su delantero Gonzalo Higuain y Cristiano Ronaldo de penal. Con esta victoria el equipo madrilista sigue recortando distancia y escalando posiciones en España. 

El co-lider de España junto al Barcelona, el Atlético de Madrid rescató una victoria ante una difícil Real Sociedad que dominó todo el encuentro, pero con un tiro libre al minuto 89 del colombiano Radhamel Falcao logró conseguir la victoria 0-1. 

Tras 8 fechas la tabla en España sigue de la siguiente forma: 1. Barcelona-22 ptos, 2. Atlético de Madrid-22 ptos, 3. Málaga-17 ptos, 4. Real Madrid-14 ptos. 

Liga Inglesa

En Inglaterra el partido más atractivo de la semana fue en el que el actual líder el Chelsea se enfrentó al Tottenham Hospur dirigido por el ex técnico del Chelsea Andrés Vilas-Boas en White Hart Lane. El Chelsea se llevó la victoria 2-4 con una fantástica actuación del español Juan Mata, quien se despachó con dos goles, uno al minuto 66 y otro al 69. Los demás goles del Chelsea fueron concretados por Gary Cahill al 17’ y Daniel Sturridge al 90’, con esta victoria el equipo de Roberto Di Matteo llega a 22 ptos. 

Otro importante encuentro de la Barclays Premier League fue entre el Manchester United del eterno Alex Fergusson y el Stoke City. El partido se disputó en Old Traffor y el equipo Local se llevó la victoria de 4-2 con goles de sus jugadores de ataque Wayne Rooney en dos ocasiones, el holandés Robin van Persie en una y el nativo de Manchester Danny Welbeck con magnífico gol de palomita. 

El otro equipo de la ciudad de Manchester, el City, ganó su encuentro como visitante ante el West Bromwich 1-2 con gol al último minuto del bosnio Edin Dzeko. 

Tras 8 fechas el Chelsea sigue comandando Inglaterra con 22ptos, seguido por el Manchester United y el Manchester City con 18ptos cada uno, mientras los míticos Arsenal y Liverpool se encuentra en la posición 9 con 12 ptos y 12va posición con 9 ptos respectivamente. 

Liga Italiana

En esta fecha 8 de la liga italiana se enfrentaron las dos squadra que lideraban el scudetto, la Juventus y el Napoli, en esta ocasión la Juve se llevo la victoria como local de 2 goles a 0, los goles de la vecchia signora fueron anotados en los minutos finales por el uruguayo Martin Caceres al 80’ y el joven francés Paul Pogba al 82’. Con esta victoria la Juve se coloca como líder solitaria de Italia con 22 ptos mientras el equipo napolitano se queda con 19 ptos. 

En otro interesante partido se enfrentaron en el Stadio Olimpico la Lazio y el alicaído Ac Milan de Massimiliano Allegri. El equipo capitalino venció 3-2 al Milan, con goles Hernanes al 25’, Antonio Candreva al 41’ y el alemán Miroslav Klose al 49’; mientras los goles del Milan fueron anotados por Nigel de Jong y El Shaarawy. Con esta derrota el Milan baja a la posición 15va en Italia con tan solo 7 ptos y muy cerca de la posición de descenso. 

Por su parte el Inter de Milan venció como local al Catania y se consolida en la 4ta posición con 18 ptos. Los goles de los neroazurri fueron anotados por el bambino Cassano y el argentino Rodrigo Palacios. 

Champions League

Esta semana se jugaran el martes y el miércoles la 3ra fecha de la fase de grupos en la Champions League, los encuentros serán los siguientes:

MARTES, 23 DE OCTUBRE DE 2012

Hora
Local

Visitante
Etapa
Estadio
14:45 ET
Grupo E
Parkstadion
14:45 ET
Grupo E
Donbass Arena
14:45 ET
Grupo F
Dynamo Stadium, Minsk
14:45 ET
Grupo F
Grand Stade Lille Métropole
12:00 ET
Grupo G
Luzhniki Stadium
14:45 ET
Grupo G
Estadio Camp Nou
14:45 ET
Grupo H
Türk Telekom Arena
14:45 ET
Grupo H
Old Trafford

MIÉRCOLES, 24 DE OCTUBRE DE 2012

Hora
Local

Visitante
Etapa
Estadio
14:45 ET
Grupo A
Maksimir Stadium
14:45 ET
Grupo A
Estadio do Dragao
14:45 ET
Grupo B
Emirates Stadium
14:45 ET
Grupo B
Stade de la Mosson
12:00 ET
Grupo C
Petrovski Stadium
14:45 ET
Grupo C
Estadio La Rosaleda
14:45 ET
Grupo D
Amsterdam ArenA
14:45 ET
Grupo D
Signal-Iduna-Park


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...