miércoles, octubre 17, 2012

Día 2 de la Liga Dominicana de Beísbol (16 de Octubre)

Escrito por Gabriel Rancier @GRancier

En el segundo día de la temporada regular de la Pelota Invernal Dominicana veríamos como los 6 lanzadores abridores eran importados norteamericanos.

A continuación presentamos resúmenes de los juegos:

Toros del Este @ Tigres del Licey

Luego de un espectacular regreso en el primer juego de la temporada por parte de los Tigres, buscaban comenzar su primera racha de victorias de la temporada contra el antiguo equipo de su dirigente Dean Treanor.

Los bates de los Toros enseñaron estar en buen tiempo desde el primer inning, a pesar de no realizar carreras conectaron de forma contundente. La primera rayita del partido llegaría gracias a un doblete del receptor de los Toros, Dan Butler en la 2da entrada. El marcador se abultaría por parte de los Toros en el 4to inning donde anotarían 7 carreras, este rally empezaría con doblete de McBride, seguido de un enorme cuadrangular de 2 carreras del brasileño Yan Gomes. Luego de que el equipo naranja llenara las bases sin outs en el mismo 4to episodio, entrarían 2 carreras más luego de un doblete de Wilkin Ramírez, continuado de un sencillo de Blackmon para ponerlo 7-0 y finalmente imparable de Pastornicky para terminar el 4to episodio con un 8-0 para darle gran apoyo a sus lanzadores.


El equipo del Licey se veía ofensivamente apagado, consiguiendo solo 1 hit hasta el 5to inning del partido. Mientras, Eugenio Velez conectaba HR de 2 carreras por el jardín izquierdo en la 5ta entrada y colocaba la pizarra 10-0 de los Toros. 

El Licey comenzaría a responder en el 6to episodio, donde Engel Beltre remolcaba la 1ra carrera con un triple y luego anotaría con rodado a 1B de Leonys Martin, de esta forma los Tigres se colocaban 10-2. En la 7ma entrada Jordany Valdespin coenctaba un alto vuelacercas solitario que sobrepasaba la pizarra del jardín derecho, así el Licey llegaba a 10-3.

Al final los Toros conseguían marcar otra carrera, gracias al bateo del equipo y a otro error de la defensa azul, los de naranja terminarían con 14 hits, al mismo tiempo que el Licey salía del terreno con 4 errores.

El lanzador ganador fue Jose Lugo (1-0) y el perdedor Kyle McPherson (0-1).

Leones del Escogido @ Gigantes del Cibao

Este partido fue suspendido por lluvia y se jugará este jueves 18 de Octubre, el cual estaba pautado para ser día libre.


Aguilas Cibaeñas @ Estrellas Orientales

Un partido que iniciaba con carreras tempranas, sin embargo el cual se convertiría en un duelo de lanzadores. En el 2do inning las Aguilas conseguían la primera carrera del partido con doble de Héctor Luna, quien llegaría a 3B con elevado al prado central de Efrén Navarro y luego anotaría con batazo de sacrificio al jardín derecho de Audy Ciriaco. Sin embargo, en el mismo 2do episodio las Estrellas conseguían el empate gracias a sencillo remolcador del receptor Drew Butera, remolcando a Dennis Phipps, quien estaba en 2B luego de conectar elevado que dejaría caer el patrullero derecho. 

El marcador se mantendría de esta forma hasta el 9no episodio, cuando los de la casa dejarían en el terreno a las Aguilas gracias a un doblete del importado Todd Linden, con el que anotaba con un gran corrido y deslizamiento el jardinero Félix Pie. Decir que Pie ha anotado en 2 juegos consecutivos la carrera de la victoria de las Estrellas Orientales para dejar tendido al rival.

El lanzador que salió con la victoria fue Brandon Kloess (1-0), mientras por las Aguilas el derrotado fue Juan Sandoval (0-1).

Más Destacados:

Charlie Blackmon, Toros: 5-3, 1 3B, 2 CE, 1 CA.

Eugenio Velez, Toros:  5-2, 1 HR, 2 CE, 2 CA.

Diory Hernández, Toros:  5-2, 1 2B, 3 CA.

Josh Outman, Toros:  4.0 IP, 1 H, 4 K, 0 BB, 0 CL.

Jordany Valdespin, Licey:  3-2, 1 HR, 1 CE, 1 CA.

Todd Linden, Estrellas: 4-2, 1 2B, 1 CE.

Aury Ciriaco, Aguilas: 3-2, 1 CE.

Tim Corcoran, Aguilas: 5.0 IP, 3 H, 1 K, 1 BB, 0 CL.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...