miércoles, octubre 03, 2012

Jon Jones vs Anderson Silva cada vez más lejos

Escrito por Daniel Torres @Daniel03Torres
En el evento UFC 152 Jon “Bones” Jones derrotó en tres asaltos a Vitor Belfort quien lució bien y estuvo a punto de robarle el triunfo en los primeros minutos del primer asalto, con una llave que empezó como un ahorque de triángulo, pero que se convirtió en una palanca al brazo y que Jones pudo zafarse milagrosamente. Luego de eso mantuvo el dominio hasta que sometió con una llave americana al brazo derecho del retador Belfort.



Aunque esta pelea resulto ser más competitiva de lo esperado, la mayoría se mantiene reclamando un combate entre Jones frente a Anderson Silva. Sin embargo, la realidad es que cada vez se aleja más la posibilidad de que se enfrenten, pues aunque la diferencia de ambos gladiadores es de una categoría, ya que Jones pelea en los semi-pesados de las 186 hasta las 205 libras, mientras que Silva lo hace en los medianos desde las 170 hasta las 185, ambos están buscando rumbos diferentes. El estadounidense está en espera de que Dan Henderson se recupere de su lesión, o Lyoto Machida y él tengan una revancha o quien sabe si tenga una noche ante Chael Sonnen. De todas formas ninguno de estos son una real amenaza para el campeón más joven de la UFC, quien podría frenarlo o al menos no sería tan ampliamente favorito si su rival fuera la “araña” Silva, quien hará una pelea fuera de título ante Stephan Bornar, a quien en las apuestas lo desfavorecen en un 93 %, pesé que esa pelea podría abrir las posibilidades de un encuentro con Jones, pues Bornar es un natural semi-pesado, como Jon Jones, pero los planes que reveló el brasileño era que bajaría de peso en busca de una pelea ante Forest Griffin.

Muchos especulan con el resultado de lo que ahora sería el combate imposible, pero a mi parecer Jon Jones sigue siendo el favorito pues le aventaja en tamaño y peso aunque en técnica están parejos, pero si hay un peleador que puede ser una seria amenaza para el título semi-pesado es Anderson Silva, aunque no podemos obviar las ventajas del campeón, quien de mantenerse en el peso va a durar mucho tiempo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...