jueves, octubre 11, 2012

Stefan Struve quita invicto a Stipe Miocic

El holandés Stefan Struve venció por knockout técnico a Stipe Miocic en el segundo asalto, quitando el invicto que Miocic tenía acumulado en nueve peleas. En una cartelera celebrada el sábado 29 de septiembre en la Capital FM Arena de la ciudad inglesa de Nottingham.


El novel pero veterano puso su record en 25 ganados y 5 derrotas en las artes marciales mixtas y 9-3 en la UFC, cuyas derrotas han sido ante el actual campeón Junior Dos Santos, en la noche de debut de Struve en la UFC, con apenas 21 años, las otras dos fueron ante Roy Nelson, y la otra ante Travis Browne.

Stefan Struve, de 7 pies. de altura y 215 centímetros de alcance de brazos sigue demostrando estar capacitado para pelear con los mejores pesos pesados; categoría que domina el brasileño Junior Dos Santos, quien lo venció en 2009, pero que tiene muchos gladiadores difíciles de superar, como Alistair Overeem, Caín Velázquez y Antonio “Big Foot” Silva.

La pelea fue una gran demostración de kickboxing por parte de los dos. Miocic, el estadounidense de sangre croata tuvo un buen comienzo de pelea, acertando buenos golpes de puño desde la media y corta distancia. Pero el rascacielos holandés (el peleador de mayor alcance del UFC) empezó a frenar los ataques de Miocic con patadas, usando sus largas piernas y terminó mejor el primer round acertando buenas combinaciones.

En el segundo asalto, Struve se afianzó en su plan de pelea y fue soltando sus mejores golpes. Miocic, con mucha actitud, siguió cruzando golpes con el holandés, pero ya ni en la corta distancia podía sacar ventaja, porque Struve empezó a aplicar de buena manera rodillazos y uppercuts.

Después de varios golpes de puño, Struve arrinconó a Miocic contra la reja del octágono y cuando el estadounidense intentó salir hacia un costado, resbaló desafortunadamente; algo que Struve no perdonaría, ya que lo remató con tres certeros golpes de puño, lo que obligó al referí a decretar el knockout técnico a los 3:50 del segundo round.

Aunque parezca extraño el “rascacielos” holandés no trató de someter a Miocic, donde él ha mostrado lo mejor de su lucha, lo que nos hace pensar que está trabajando en optimizar su kickboxing y su deseo real de escalar hasta la corona de los pesados, a mi parecer aún no está listo para luchar por la faja, pero si se mantiene mejorando el uso de sus rodillas, codos, puños y patadas en un año sería un candidato sólido al cinturón.

Aquí están todos los resultados del evento UFC on Fuel TV 5

Tarjeta principal:
Stefan Struve venció a Stipe Miocic por TKO (golpes) – Round 2, 3:50.
Dan Hardy venció a Amir Sadollah por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27).
Brad Pickett venció a Yves Jabouin por knockout – Round 1, 3:40.
Matt Wiman venció a Paul Sass por sumisión (llave de brazo) – Round 1, 3:48.
John Hathaway venció a John Maguire por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).
Che Mills venció a Duane Ludwig por TKO – Round 1, 3:28.

Preliminares:
Jimi Manuwa venció a Kyle Kingsbury por TKO – Round 2, 5:00.
Akira Corassani venció a Andy Ogle por decisión dividida (28-29, 30-27, 29-28).
Brad Tavares venció a Tom Watson por decisión dividida (30-27, 28-29, 29-28).
Gunnar Nelson venció a DaMarques Johnson por sumisión (RNC) – Round 1, 3:34.
Robbie Peralta venció a Jason Young por TKO (golpes) – Round 1, 0:23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...