martes, octubre 30, 2012

Previa de la NBA 2012-13 (Parte 2)

Escrito por @GabrielRancier

Continuación de la Previa de la NBA 2012-13 parte 1, para ver esta hacer clic aquí.

Equipos que pueden sorprender
    Los Wizards pueden estar llegando a los Playoffs en esta temporada por primera vez en 6 temporadas, cuando lo consiguieron en su última temporada ganadora en 2007-08. Este es uno de los equipos que mejor se manejo en cuanto a las negociaciones, buscando exactamente las herramientas y posiciones que les hacían falta.

    Al conseguir a Emeka Okafor y Trevor Ariza, no solo llenaron las posiciones de C y SF en las cuales tenían problemas, sino que al mismo tiempo salieron del gran contrato de Rashard Lewis, jugador que les había sido un fiasco. Luego en el Draft usarían el pick #2 para elegir a Bradley Beal, un tremendo jugador con grandes capacidades de anotar, si Wall y Beal se quedan como compañeros durante varios años, pudieran convertirse en el mejor 1,2 de la NBA. Al añadirle un Nenê que se encuentre saludable, tenemos un muy buen quinteto, solo esperar que la banca le haga el trabajo o ver que pieza pueden conseguir durante la temporada este en curso.

    Actualización: Los Wizards no podrán contar con los servicios de John Wall hasta talvez el 30 de noviembre debido a problemas en una rodilla que el impide correr y saltar ahora mismo.

    Jugadores importantes: John Wall PG, Nenê PF, Emeka Okafor C, Trevor Ariza SF, Bradley Beal SG.

    Sacramento es un equipo lleno de talento joven con gran potencial, gracias a ir tomando buenas selecciones en los pasados Drafts, ahora tienen un equipo encabezados por Demarcus Cousins y Tyreke Evans, dos futuras estrellas de la liga, si logran explotar su talento.

    Siguiendo con el talento joven, tienen como el arma ofensiva principal a Marcus Thornton, a los armadores Isaiah Thomas, jugador novato que impresionó en la parte final de la temporada, y Jimer Freddette, quien se suponía ser un buen jugador pero que decepcionó la temporada pasada, a Jason Thompson, un hombre alto con mucho talento pero con aportes inconsistentes y el recién llegado Thomas Robinson, quien se esperaba ser tomado entre el pick 3 o 4 y les cayo muy bien como el No. 5. Agréguenle a esto un grupo de veteranos como Aaron Brooks, John Salmons y Chuck Hayes y tenemos una buena dinamica en papel.

    Jugadores importantes: DeMarcus Cousins C, Tyreke Evans SF, Marcus Thornton SG.

    Este equipo se reorganizo y agrego varias piezas claves en tan solo 4 meses, ahora hay que esperar que esas piezas encajen. Los Suns ahora cuentan con los servicios de Goran Dragic, armador que era el sucedor de Nash en el equipo, pero que luego partió para abrirse paso como titular en Houston, tiene excelentes condiciones y creo puede ser un Top 5 en armadores de la liga ahora con más minutos. Además traen a Luis Scola, un veterano jugador que lo puede hacer todo en la cancha, si pudiera dominar como lo hace con su equipo de Argentina, el resto de la liga debe tener cuidado.

    Consiguieron traer de igual forma a grandes promesas ofensivas como son Michael Beasly y Shannon Brown, sin olvidar que Martin Gortac, demostró la temporada pasada que puede ser un centro regular en la liga sin ningún tipo de problemas.

    Jugadores importantes: Luis Scola PF, Goran Dragic PG, Martin Gortac C.
    Los Bucks se quedaron muy cerca en el 2011-12 de llegar a los playoffs en la 8vo posición, esta temporada vienen con muchas ganas de conseguirlo. Teniendo la combinación más pequeña de guards entre Brandon Jennings y Monta Ellis, Milwaukee tienen 2 jugadores con gran velocidad y de los mejores terminadores de la liga.

    Los compañeros que completan el quinteto son los experimentados Drew Gooden, Mike Dunleavy y Samuel Dalembert. Es posible que tengan problemas con el aporte de la banca luego de la salida de los estelares.
    Los Warriors dependen en gran parte de la salud de su equipo para poder completar una sorpresa, ya que jugadores como Stephen Curry, David Lee y Andrew Bogut han tenido varias lesiones en los últimos años. Si estos tres pueden estar juntos y producir al nivel acostumbrado, las posibilidades de colarse a los playoffs son buenas.

    El conjunto se complementa con los jóvenes Klay Thompson y Harrison Barnes y los veteranos Jarret Jack, Richard Jefferson, Carl Landry y Andris Biedrins, completarían una buena banca.

    Jugadores importantes: Stephen Curry PG, David Lee PF y Andrew Bogut C.

    Equipos del sótano

    Los 76ers lograron llegar a los Playoffs la temporada pasada en el 8vo lugar de la conferencia Este y para este año se les complicará aún más el camino. Al participar en el cambio que llevo a Dwight Howard a los Lakers, la ciudad de Philadelphia terminó adquiriendo los servicios de Andrew Bynum, el cual es uno de los mejores centros de la liga, pero al mismo tiempo uno de los jugadores más inmaduros y melaganarios, además de que tiende a lesionarse bastante. 

    No se puede pasar por alto que para obtener a Bynum, el equipo envió a Andre Iguodala, su mejor defensor y uno de los líderes del equipo a Denver, y perdió a Lou Williams, quien inyectaba ofensiva desde la banca y a Elton Brand, ambos se fueron a la agencia libre y firmaron con otros equipos.

    Jugadores importantes: Andrew Bynum C, Jrue Holiday PG, Evan Turner SF.
    Es lamentable la situación por la que pasaran los Timberwolves al inicio de esta temporada. Con un equipo en papel que podía dar sorpresa y colarse, pero ya en la realidad con las lesiones de sus dos jugadores principales, Kevin Love y Ricky Rubio, tienen pocas posibilidades de ganar muchos juegos.

    Love se perdería de 6 a 8 semanas de juego por romperse una mano en los entrenamientos, mientras Rubio todavía está recuperándose de la lesión en la rodilla que le impidió jugar a mediados de la pasada temporada y se espera que inicié a hacer tomar prácticas de cancha completa en 1 mes. La adquisión de Andrei Kirilenko y Brandon Roy, ambos jugadores que vuelven a la NBA, luego de durar un año fuera, pudiera talvez mantener el equipo en lo que llegan estas estrellas. 

    Sería bueno para todo el baloncesto que Brandon Roy volviera con una buena temporada, jugador que prometía ser una súper estrella y por lesiones en su rodilla tuvo que retirarse en 2011, ahora tratará de volver.

    Jugadores importantes: Kevin Love PF, Ricky Rubio PG, Brandon Roy SG.


    Cleaveland ha comenzado de una buena forma el proceso de recuperarse en la era post LeBron, al tener a Kyrie Irving, quien gano el novato del año de la pasada temporada. Han ido agregando talento joven en cada año y talvez en par de años pudieran estar consiguiendo lo que ya ha estado haciendo el Thunder luego de obtener buenos jugadores por el draft.

    Jugadores importantes: Kyrie Irving PG, Anderson Varejao C, Tristan Thompson PF.
    Un equipo que ha terminado con mala suerte en los últimos draft de la NBA, en los casos de Brando Roy (ya antes mencionado) y Greg Oden, jugador que escogieron por encima de Kevin Durant, y que por lesiones no ha podido demostrar el porque de esto. En esta oportunidad eligieron al novato Damian Lillard, quien impresionó mucho a los analistas antes de realizado el draft y esperan no sea otra mala selección.

    El equipo no tiene el material para competir hoy en día en el Oeste y debe ser pasciente para desarrollar y conseguir jugadores para el futuro.

    Jugadores importantes: LaMarcus Aldridge PF, Nicolas Batum SF, Damian Lillard PG.
    Un año después de establecer un record negativo con el menor porcentaje de victoria para un equipo en una temporada, los Bobcats quieren sobreponerse, a pesar de fallar en obtener el pick No. 1 del draft. Con la posición #3 tomaron a Michael Kidd-Gilchrist, jugador con gran talento, sin embargo se debe pulir por algunos años. 

    Todavía le faltan muchas piezas a este equipo para lograr competir en la liga, las otras grandes fguras se pudieran decir que son Ben Gordon y Ramon Sessions. Esperen otra temporada mala de este equipo, aunque no tanto como el record del año pasado.

    Jugadores importantes: Ben Gordon SG, Michael Kidd-Gilchrist SF, Ramon Sessions PG.
    La franquicia de los Raptors no logran ver unos playoffs desde el 2007-08 y no creo que la vuelvan a ver tampoco este año. El equipo agregó a Kyle Lowry, quien es un buen jugador, pero no una estrella para cargar el equipo. Los complementos del equipo son José Calderón, el cual tiende a lesionarse bastante, DeMar DeRozan, quien todavía esta aprendido sobre la liga y Andrea Bargniani, el que cuando no esta lesionado, es inconsistente en su juego.

    Jugadores importantes: Kyle Lowry PG, Andrea Bargniani PF.
    Un equipo que hace unas temporadas estaba acostumbrado a ser favorito para llegar lejos cada temporada, ahora se ha acostumbrado a ser de los equipos perdedores. Sin mejorar prácticamente ninguna posición, los Pistons están destinados a volver con otra temporada sin llegar a playoffs.

    Las únicas adiciones de cierta importancia son la de Corey Maggette y el novato Andre Drummond.

    Jugadores importantes: Rodney Stuckey SG, Greg Monroe C, Tayshaun Prince SF.
    La ciudad de New Orleans talvez tendrá a un equipo en playoffs en esta temporada, pero si podrán ver el comienzo de una nueva era en la franquicia con la llegada de Anthony Davis, el pick No. 1 del Draft 2012. Davis es un jugador emocionante y con potencial de súper estrella. 

    Otra de las atracciones de la temporada será ver a Eric Gordon, junto al novato Austin Rivers (hijo de Doc Rivers), quien también viene con buen talento a la NBA.

    Jugadores importantes: Anthony Davis C, Eric Gordon SG.
    Otro equipo que decidió reestructurarse para esta campaña, pero este lo hizo consiguiendo jugadores jóvenes con poca experiencia como titulares. Houston añadió a sus filas a Jeremy Lin, Omer Asik y James Harden, los cuales entre los tres llevan 34 partidos como titulares de un equipo en su carrera de la NBA. 

    De todas formas creo que a esto jugadores le ira bien y tendrán records personales, pero no que llevaran al equipo a pasar de la temporada regular. Considero un error dejar ir a Goran Dragic y a Kyle Lowry para entonces traer a Jeremy Lin, veamos si fue una buena inversión.

    Jugadores importantes: James Harden SG, Omer Asik C, Jeremy Lin PG.
    La historia se repite para el Magic, luego de tener el centro más dominante de la liga, este se marcha a Los Angeles y se le escapa todo el talento que tenían, o me equivocó? La gente de Orlando no esta preocupada porque con jugadores del calibre de Jameer Nelson, Arron Affalo, Hedo Turkoglu, Glen Davis y especialmente Gustavo Ayon son capaces de obtener un titu... (si claro, JAMAS). 

    Ciertamente hay algunos jugadores del equipo que no son malos, pero el exitó de ellos estaba basado al juego dentro y fuera que conseguían con Howard, o en el caso de Davis, de la atención que podía atraer Dwight a su lado. Los seguidores del Magic tendrán que esperar a que llegue otro gran centro a la ciudad, la tercera es la vencida no?

    Jugadores importantes: Jameer Nelson PG, Hedo Turkoglu SF, Glen Davis PF.

    Recuerden que esta temporada ya es con un calendario normal, lo que quiere decir que veremos mejores equipos, menos lesiones y lo importante, MÁS BALONCESTO.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...