domingo, octubre 14, 2012

Inicia la Liga Dominicana de Beisbol 2012-2013

Escrito por Gabriel Rancier @GRancier

Comienza la pasión que mueve a la mayoría de los dominicanos, el Beisbol Invernal. La Liga Dominicana de Beisbol iniciaba por primera vez en su historia un domingo en la edición 59, con las habituales series del Cibao, el Este y la Capital.

En la Capital se enfrentaban los actuales campeones, Leones del Escogido, contra uno de los equipos más gloriosos y con más fanáticos en el país, los Tigres del Licey. Los Leones fueron los primeros en conseguir carreras con buenos ataques y con algunos errores defensivos del Licey, de esta forma llegaban ganando 6-1 al 8vo inning donde comenzaría su debacle. Los Tigres anotarían 3 carreras en el 8vo y 3 más en el 9no para dejar en el terreno a sus rivales de la capital. 

El juego terminaría con un toque de Pablo Ozuna, el mismo que recibía los aplausos y cantos de "Boca Chica" de los fanáticos del Escogido al inicio del juego por ser uno de los heroes de la corona de la pasada temporada. Ozuna aprovecharía que el Licey tenía hombres en 3B y 1B con 1 out para dar un buen toque, el cual recogería Taylor Green, tirando al plato sin conseguir el out y en la misma jugada Wilkin Castillo intentaría sacar al corredor que iba de 1B a 3B, resultando en un tiro malo que le daba el triunfo al equipo azul. 

Los Tigres del Licey supieron aprovechar los momentos y el corrido de base en las últimas 2 entradas, no perdonaron al relevo de los Leones, conectaron batazos contundentes cada vez que conseguían un hit. Por el lado del Escogido, se pudiera decir que se equivocó en algunos movimientos de lanzadores el manager Ken Oberkfell, pero principalmente mala labor del bullpen rojo. La victoria correspondió a Braulio Lara (1-0), quien sacó el último out del noveno, y la derrota recayó en Kelvin Marte (0-1), segundo de tres lanzadores en el noveno por los escarlatas.

En San Pedro de Macorís, los Toros del Este intentaban mantener en aumento la racha negativa de las estrellas de 5 derrotas seguidas en partidos de apertura de temporada. Los de la Romana comenzaban ganando 1-0 en el mismo 1er inning con doblete de Eugenio Vélez, robo de 3B y anotaba por wild pitch, a partir de aquí no podrían conseguir más carreras debido a una buena labor de los lanzadores de las Estrellas. Se pausaría el partido por unos minutos debido a una falla que provocaba que la torre de luz del jardín izquierdo se apagara. En el 6to inning las Estrellas conseguían el empate a 1 carrera con sencillo de Junior Lake, quien llegaría a 2B con toque de sacrificio del importado Daniel Robertson y luego anotaría con doblete de Edward Rogers como emergente.

El hit de la victoria llegaría por parte de Alex Valdez en el 9no inning, remolcando a Félix Pie desde 3B, dejando en el terreno 2-1 a los Toros.

El relevo de las Estrellas, conformado por cuatro relevistas, tiró cinco entradas de 1 hit, mientras que por los Toros, los cinco lanzadores del relevo permitieron siete inatrapables y una vuelta. La victoria fue para el relevista Jailen Peguero (1-0), quien trabajó una entrada y un tercio, con dos transferencias. La derrota recayó sobre Jose Asencio (0-1). Los Toros solo pudieron batear 3 imparables.

En el Cibao, en San Francisco jugaban las Aguilas Cibaeñas contra los Gigantes del Cibao. El importado Chris Coghlan debutó en grande en el beisbol dominicano con cuadrangular, doble y sencillo guiando a las Aguilas a una victoria 9 carreras por 5 sobre los Gigantes. Coghlan además anotó dos carreras y remolcó tres, las cuales fueron determinantes en la victoria del conjunto de Félix Fermín. El lanzador ganador fue el relevista Edward Paredes (1-0), mientras que Francisco Cruceta (0-1) fue el derrotado. Destacar el gran trabajo monticular del veterano Lorenzo Barcelo, quien lanzó 5 entradas completas sin permitir anotaciones, permitiendo 4 imparables y ponchando 6 bateadores, pero salió sin decisión.

Más Destacados:

Taylor Green, Escogido: 4-4, 1 2B, 3 CE, 1 CA.

Roger Kieschnick, Escogido: 3-4, 1 CE, 2 CA.

Anderson Hernández, Licey: 3-5.

Michel Abreu, Licey: 3-4, 1 2B, 1 CA.

Chris Coglahn, Aguilas: 3-4, 1 HR, 1 2B, 3 CE, 2 CA.

Marcell Ozuna, Gigantes: 3-4 , 1 HR, 2 2B, 1 CE, 2 CA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...