martes, abril 17, 2012

Resumen Semanal Liga BBVA al 17 de Abril

Escrito por Manuel Martinez @ManuAle03


Real Madrid y FC Barcelona enfrentaban sendos compromiso con la mente en su semana cumbre.. El Espanyol desnuda al Valencia y Unai Emery se ve en la calle. El Getafe desquicia a Sevilla. Málaga no aprovecha su oportunidad de asaltar el 3er lugar.

Real Madrid recibía al colista Sporting de Gijón, un duelo que en el papel parecía desigualado término siendo un calvario para el conjunto merengue. Clemente apostó a esquema defensivo y salió hasta con 7 defensas en su XI titular. En 29’ Miguel de la Cuevas adelantaba a los gijoneses luego de transformar un penal cometido por mano de Sergio Ramos. El Madrid que jugo un partido malo, tiro de casta y de su tridente fantástico para así solventar un partido que se le había puesto cuesta arriba y hacia peligrar la liga. Higuain en el 36’, Cristiano en el 74’y Benzema en el 82’, sentenciaron la victoria merengue. Dato Curioso: El 3ero gol del Real Madrid (Benzema 82’) supuso el gol 107 del Madrid en la Liga empatando el record histórico de más goles anotado por un equipo en la Liga.


Barcelona salía al Ciutat de Valencia A7 luego de la victoria del Madrid, el Levante UD afrontaba el partido con la necesidad de sumar los 3 puntos vitales en su carrera por el 4to puesto. Barkero adelantaba a los granotas al 22’PT al transformar un penal por mano de Sergio Busquets. El Barça sufrió más de lo que se creía gracias a la impecable labor defensiva del Levante, pero al final el genio siempre esta. Messi al 64’ abrió el partido para el Barcelona con un gol desde la frontal del área y dio inicio al aluvión ofensivo del Barça que se encontró con un penal “así, así” (como lo definiera Pep Guardiola) sobre Isaac Cuenca y al 72’ Messi daba la vuelta al partido transformando el penal.


Cornella El-Prat volvió a vivir el exquisito fútbol de los de Pochettino, El Espanyol volvió a encarrilar su carrera por entrar en competiciones europeas la próxima temporada y recibía al Valencia. Los che acosaron la falta de concentración y  pagaron con un resultado que fue un contundente 4-0. Los periquitos, fueron superiores y en apenas 30’ sentenciaron el partido. Dato Curioso: minuto 29’ primera mitad Joan Verdu (10) anotó el 2do gol del partido. Pero el colegiado le otorgó el gol a Luis García actual jugador del Real Zaragoza por una equivocación.

5-1 marcaba el electrónico del Coliseum Alfonso Perez. El Getafe remontaba un 0-1 (Negredo 18’ PT) y destrozaba a un Sevilla que iba en alza. Miguel Torres, Miku Fedor (2), Lacen y Pedro Ríos completaron la goleada que desquiciaba a su ex-entrenador y que permite al Getafe integrarse al pelotón que lucha por un puesto en competición europea.
Dato Curioso: 5 son los equipos cpu se encuentran con la misma cantidad de puntos en la tabla de posiciones (Atlético, Athletic, Espanyol, Getafe, Sevilla) 45 puntos.

Xabi Prieto amargo lo que suponía seria una tarde de jubilo en la costa del sol. Isco abría el marcador a favor del Málaga en el 19’PT con una genialidad digna de un pelotero como lo es. El Málaga no logró sentenciar el partido y en un fallo de la defensa a salida de un balón parado Xabi Prieto lograba el tanto de la igualdad a favor de la Real Sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...