martes, abril 03, 2012

Matt Cain y Joey Votto firman extensiones

En la tarde de hoy dos equipos abrieron sus cuentas bancarias y extendieron a sus mayores estrellas. La primera noticia del día la dieron los San Francisco Giants, extendiendo a Matt Cain por 5 años y US $127.5 millones (incluyendo los US $15 millones de esta temporada). Luego les toco a los Cincinnati Reds, los cuales se comprometieron con su jugador franquicia, Joey Votto, por unos US $225 millones a partir de dos temporadas.


Con el contrato que firmó Cain, se convierte en el lanzador derecho mejor pagado de la historia, superando a Kevin Brown, el cual había firmado un contrato de US $105 millones por 7 años con Los Angeles Dodgers.  La extensión incluye un bono incial de US $5 millones, con la opción del pelotero de ganar US $21 millones en el 2018 (llevando el contrato a US$141 millones) o en su defecto una compra del contrato por parte del equipo por US $7.5 millones. Además, tiene una cláusula de No-Cambio.

El contrato de Cain no es sorpresa, ha sido uno de los lanzadores más consistentes desde su primera temporada completa en el 2006 y dominantes de los últimos 3 años. Para los que no me crean veamos sus numeritos:


*QS "quality starts" significa salidas de calidad que se definen como 6 innings lanzados con menos de 3 carreras permitidas.
**RS/IP "runs support per inning" son las carreras de apoyo por cada 27 outs durante los innings que lanza el pitcher.

Fijense que en los últimos años tiene numero muy consistentes, con promedio de 2.97 de Efectividad y 221 innings lanzados, acumulando 200 o más innings desde el 2007 y ocupa el 5to lugar con 114 QS desde el 2007 a la fecha. Las estadísticas que no le favorecen son los ganados y perdidos, promediando un 13-10, pero esto es causado a la falta de apoyo de carreras de los Giants, los cuales poseen un RS/IP de 3.7 en los últimos 3 años de Cain, mientras el de la MLB es de 4.6 carreras.

Si quieren ver más estadísticas de Matt Cain hagan clic aquí.

En el caso de Joey Votto, los Reds quisieron asegurar a su jugador franquicia y lo hicieron bien con este colosal contrato, el cual lo convierte en el 3er mejor pagado tras Alex Rodriguez y Albert Pujols.

Votto ha demostrado ser un bateador consistente, acumulando 3 temporadas seguidas de mas de .300 de bateo, 25 HR y 80 RBI y ya tiene un MVP en el 2010. Además, ha demostrado ser un buen defensor en la 1B obteniendo un guante de oro en el 2011.En cuanto al WAR ("Win Above Replacement", victorias sobre el nivel de reemplazo) ha quedado 3ro en el 2010 y 2011 en jugadores de posición.


Si quieren ver más estadísticas de Joey Votto hagan clic aquí.

Son jugadores jóvenes, con tremendo potencial. Los Reds debían firmar a su jugador franquicia y con los recientes contratos de los 1B en estos años (Pujols, Fielder, Adrian Gonzalez) se vieron obligados a ofrecerle tanto a su All Star. En el caso de los Giants no podían perder a su 2do abridor estrella, ya que su equipo ahora mismo esta basado en el pitcheo y el mercado va a estar escaso de lanzadores elites al final de la temporada (Hamels y Greinke).

Para leer noticia de Matt Cain en ESPN clic aquí y de Joey Votto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...