miércoles, abril 04, 2012

Predicciones Temporada MLB 2012

Hoy inicia la temporada de las Grandes Ligas y quiero compartir con ustedes mis predicciones sobre cuales equipos ganaran sus divisiones, los wild cards, los MVP, Cy Young y Novatos.

Liga Americana


Este: New York Yankees
Central: Detroit Tigers
Oeste: Los Angeles - Anaheim Angels
Wild Card 1: Texas Rangers
Wild Card 2: Toronto Jays

Los Yankees, Tigers, Angels y Rangers tienen una poderosa ofensiva junto a algunos aces en su rotación. El equipo sorpresa aquí seria Toronto, con una ofensiva bestial y un pitcher joven en ascenso.

Dejo fuera a los Boston Red Sox debido a los problemas de lesiones de Pedroia, Youkilis y Crawford para la ofensiva y la reciente lesion de Andrew Bailey. Además, acompañado con un cuestionable bullpen y un pitcheo abridor que deja muchas dudas.

MVP: Robinson Cano





Tendrá la mejor temporada de su carrera gracias a batear en la poderosa alineación de los Yankees como 3er bate y la madurez que ha alcanzado como batiador.







Cy Young: Jered Weaver


Encabezando la mejor rotación de pitcheo de la Americana, tendra una temporada fantástica, respaldada por una gran ofensiva y el factor de liderazgo y competencia que imprime Albert Pujols al equipo.




Novato del Año: Yu Darvish


Será este japonés el 2do Matzusaka? Espero que NO. Confio en que tiene mucho talento y pontecial para dominar la Liga Americana en su 1er año y tendrá mucha ayuda con los bates de los Rangers y el gran bullpen que poseen.






Liga Nacional

Este: Miami Marlins 
Central: Cincinnati Reds
Oeste: Arizona Diamondbacks
Wild Card 1: Philadelphia Phillies
Wild Card 2: San Francisco Giants

Esta liga esta un poco más complicada y describiré brevemente porque elegí cada equipo.

Marlins por su gran ofensiva (Reyes, Hanley, Stanton) y pitcheo (Johnson, Buerhle en la Nacional, Nolasco, Sanchez y Zambrano en un buen año). 

Reds por su poderosa ofensiva (Votto, Phillips, Bruce), mejoría en el pitcheo con mas experiencia para Cueto y el recién llegado Matt Latos y la salida de Pujols y Fielder son claves.

Arizona repitiendo con mayor experiencia en sus jóvenes jugadores liderados por Justin Upton en la ofensiva y en el pitcheo con Kennedy, D. Hudson y Cahill.

Los Phillies tienen problemas actuales con las lesiones de Howard y Utley, pero con el potente trio de Halladay, Lee y Hamels aguantaran hasta que lleguen los cañones y clasificar como Wild Card.

Los Giants llegaran tras el dúo de Lincecum y Cain, además de los aportes de Bumgarner, un gran bullpen y con los bates de Buster Posey, Pablo Sandoval y Melky Cabrera.

Se quedan en el camino St Louis Cardinals debido a la salida de Pujols y LaRussa y los Milwaukee Brewers por igual con la partida de Prince Fielder.

MVP: Justin Upton


Este joven Outfielder tendrá su mejor carrera hasta ahora y explotara consiguiendo un liderato de HR o RBI. Clasifica a su equipo a los Playoffs y también lo ayuda la salida de Pujols y Fielder.








Cy Young: Josh Johnson

Volverá luego de la cirugía Tommy John buscando reestablecerse como uno de los mejores pitchers de la Liga y encabezando a un renovado equipo de los Marlins y en un nuevo estadio para lanzadores tendra un gran temporada.




Novato del Año: Yonder Alonso


Llegado en el cambio de Matt Latos con los Reds, el prospectaso cubano, Yonder, tendrá una redonda temporada  gracias a la oportunidad de jugar todos los días, debido a la falta de talento en el conjunto.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...