domingo, abril 22, 2012

Philip Humber lanza JUEGO PERFECTO

La historia de la MLB se va escribiendo todos los dias, a partir de ayer Philip Humber estará en una lista elite de lanzadores que han conseguido un juego enfrentando 27 bateadores sin que se le embase ninguno. 

Humber necesitó 96 picheos para retirar a los 27 bateadores de los Seattle Mariners, obteniendo el Juego Perfecto No. 21 de la historia. Su equipo, los Chicago White Sox lo apoyaron con 4 carreras para obtener la victoria.


Antes de realizar esta apertura, el joven lanzador de 29 años, tan solo acumulaba 29 juegos iniciados, con un récord de 11-10. De los otros 20 pitchers con juegos perfectos, únicamente dos pitchers tenían menos juegos iniciados: Charlie Robertson de los White Sox de 1922 con 3 JI y Lee Richmon de Worcester en 1880 con 20 JI. Además, Humber es el segundo lanzador en lanzar su primer juego completo, siendo un PERFECTO, acompañando a Dallas Braden que lo hizo el 9 de Mayo del 2010 con Oakland.

Otro dato curioso es que los White Sox ahora empatan con los Yankees con 3 juegos perfectos lanzados en su historia, mayor cantidad para todos los equipos.

Por último, no puedo dejar de mencionar que Philip Humber es uno de los tantos lanzadores que han pasado por la Cirugía Tommy John y miren lo que fue capaz de lograr. (Si no han leído el articulo de la Cirugía Tommy John se los recomiendo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...