miércoles, abril 18, 2012

Márquez alcanzó la gloria


Escrito por Daniel Torres

Juan Manuel Márquez venció por puntos al ucraniano Serhiy Fedchenko, para apoderarse del cetro mundial Súper Ligero de la OMB, en una pelea pautada para el sábado 14 de abril, pero que terminó en la madrugada del domingo.



Con este título igualó a Jorge “travieso” Arce, y a Eric “el terrible” Morales, como los únicos mexicanos en obtener cuatro coronas mundiales, Márquez logró la hazaña ante más de veintemil personas en la nueva Arena de México.

Este mismo Juan Manuel Márquez, ha forzado en cada una de sus tres confrontaciones a Manny Pacquiao aunque no ha podido ganarle una pelea y al parecer para noviembre se podría estar midiendo de nuevo al filipino y si lo venciera quedaría muy cerca de ser el mejor peleador mexicano de todos los tiempos y si consiguiera una revancha contra el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y vengara la derrota que éste le propinó, con seis libras demás en el 2009, sin dudas superaría a la leyenda Julio Cesar Chávez Sr. como el máximo representante del boxeo Mexicano. Esto a pesar de tener poco más de la mitad de las victorias del “León de Culiacán", ya que estamos hablando de ganarle a dos de los mejores peleadores de todos los tiempos y en la actualidad están considerados como uno y dos libra por libra, cualquiera sea el orden que los ponga.

De todas formas de no ganarle a Pac-Man ya su ticket para el salón de la fama del boxeo mundial ya está en sus manos, pues en su carrera ha vencido a muchas estrellas del ring, como lo son: Michael Katsidis, Juan Díaz, dos veces, Joel Casamayor, Marco Antonio Barrera, y su épico empate con Pacquiao donde se levantó de tres caídas en el primer asalto, y por que no mencionar a Agapito Sánchez quien también fue campeón, y su record aun es de presumir con 54-6 con 1 empate y 39 KO. 

1 comentario:

  1. me gustaria verlo contra pacquiao denuevo, pero en mexico, a ver si es verdad que le daban esa pelea al filipino.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...