domingo, abril 08, 2012

Floyd Mayweather vs Miguel Coto

Escrito por: Daniel Torres


El estadounidense Floyd Mayweather Jr. se medirá al puertorriqueño Miguel Coto, el próximo cinco de mayo en el MGM Grand, en las Vegas Nevada, en una cartelera que también llevará en la semiestelar al mexicano Saulo “el canelo” Álvarez contra el ex campeón en tres categorías Shane Mosley. 


Para ésta pelea los seguidores latinos no tienen muchas esperanzas en que Coto pueda ganar, al menos que se reinvente a si mismo, tal como lo hizo Juan Manuel Márquez ante Manny Pacquiao, aunque no pudo sacar un resultado favorable para él. Sin embargo, todos estamos claro que si Coto pelea igual que siempre, aún en su mejor noche, no podría derrotar a Mayweather Jr., a pesar que en su aval tiene victorias contra peleadores rápidos y en su mejor momento, como Zab Judah y el mismo Shane Mosley. 

Otro punto que hay que tomar en cuenta es que Coto no está en la mejor condición de su carrera, e incluso obtuvo el título súper welter en bandeja de plata enfrentando a un lesionado Yuri Foreman, quien no podía casi desplazarse por los problemas en su rodilla izquierda. Luego derrotó por nocaut técnico a Ricardo Mayorga quien nunca ha tenido defensa y en su última pelea dispuso de Antonio Margarito, quien tenía un ojo operado seis meses antes del combate y sólo tuvo que tocarlo para que los médicos pararan las acciones por la inflamación en el ojo derecho. 

En la otra esquina estará el invicto en 42 presentaciones con 26 anestesiados, su defensa y velocidad son impresionantes, prácticamente no deja razón a especular sobre un posible fracaso ante Coto, quien ya ha mordido el polvo de la derrota en dos ocasiones, en el 2008 contra el “manos de yeso” Margarito, y en el 2009 ante el destructor filipino Manny Pacquiao, y al parecer su tercera derrota está cerca, a la distancia del 5 de mayo próximo. 

Mayweather tendrá que cumplir una sanción de tres meses de cárcel después de la pelea por agresión doméstica a su ex novia, veremos si tendrá la misma actitud de la vida, si se va al retiro o si sigue en el ring, pero entendemos que mucho de eso va a depender de cómo salga de ésta pelea, ante un difícil rival que seguro va a prepararse mejor que nunca para darle al mundo una gran sorpresa. 

No es difícil vaticinar que podría pasar en este combate, conociendo la casta de estos dos gladiadores “Money” Mayweather no tendrá problemas en evadir todos los golpes que le lance el boricua Miguel Ángel Coto, quien lo perseguirá toda la noche recibiendo combinaciones rápidas al la cabeza, entrando y saliendo ileso de los cada vez más lentos disparos al aire, según vallan pasando los rounds. En la campana final el estadounidense levantará la mano orgulloso de haber cumplido otra noche más de gloria, mientras que Coto mirará a su rival con un rostro lleno de frustración por no haber alcanzado la humanidad de su escurridizo rival.

7 comentarios:

  1. Pienso lo mismo, todo aparenta a que "Money" continuara con el invicto y Cotto mordera el polvo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo y comparto eso que dice almonte23............

    Jose German!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que Mayweather sea el favorito pero Cotto es un underdog vivo y el peso le puede favorecer. De todas formas al igual que el escrito, creo que Money gana pero quizas no tan facil.

    Saludos, JC

    ResponderEliminar
  4. muy buen comentario, comparto su opinión. sera una noche llena de sorpresas.

    ResponderEliminar
  5. Saludos, lamento decirlo, pero me parece un articulo con falta de veracidad en la informacion. 1. miguel cotto en una buena noche si puede derrotar a mayweather. 2- miguel cotto esta en el mejor momento d su carrera no en el peor.(dicho por expertos). 3- yuri foreman iba abajo en la tarjeta d los jueces al menos 5 o 6 rounds al momento de lesionarse. 4- muy facil decir que solo tuvo que tocar el ojo de margarito, pero la realidad es k el punch stats refleja una superioridad total de cotto,y en la tarjeta de los juces iba 8 o 9 rounds arriba.5- el mismo mayweather ya admitio que esta es probablemente la pelea mas dificil de su carrera, al decir que: voy a tener k subir por 2 vez a 154 lib a enfrentar al mejor peleador del momento en ese peso. Mayweather si es fav, pero para nada tan favorito como lo quieres dejar ver.

    ResponderEliminar
  6. tambien hay que considerar que con su nuevo entrenador Coto estara en mejor condicion fisica el cubano estara ensenandole comnp contrarrestar la rapides de Mayweather. Se ve mas enfocado en esta pelea y creo que hara mejor combate que lo que muchos esperan y cuidado que sorprenda a todos esos ex[pertos del boxeo.He visto videos de ambos y el entrenamoento que esta realizando Coto y aunque Mayweather sea rapido no le va a llegar tan facil a Coto. Discrepo de lo expertos aqui y no duden que Coto salga victorioso.No olviden que luego de la pelea Mayweather tendra que cumplir carcel y no creo que estara bien en focado en la pelea...cuando gane Coto no vengan a decir que fue de suerte..la diferencia de este Coto al anterior es su esquina y su preparacion,... se van a sorprender con la victoria de Coto

    .

    ResponderEliminar
  7. totalmente de acuerdo cntigo.la esquina no es la misma porqueria de hases unos anos atras.maywether nunca a enfrentado a un tipo como cotto y nunca va a enfrentar a alguien ni tan siquiera paresido.mi opinion es q un solo golpe q le pueda dar seco cotto a maywether desidira la pelea y otro q hay q ver como reacciona maywe en circustancias apretadas o dificiles,es desir cn alguna erida votando sangre o como digo con un buen golpe.todos sabemos q cotto es un gallo probado q sabe q haser cuando esta cn una ceja partia votando sangre por boca y nariz y sabe como levantarse.la preg es si cn el favor de dios cotto logra dar un buen golpe o haser sangrar a maywether por la nariz,sabra q haser o como reaccionar.no se.q disen ustedes.............en fin voy a cotto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...