jueves, abril 19, 2012

Quién terminará siendo el #1 de la cátedra de la táctica?

Escrito por: Luis Miguel Ceballos

Considerado por muchos como el torneo más difícil del mundo de conquistar, debido a que allí se desarrolla un fútbol diferente al de las otras ligas, es un tipo de juego muy defensivo, sin fuerza y animo al roce es muy difícil que triunfes. La "cátedra de la táctica" como se le conoce a la Serie A del futbol italiano, se acerca a su final, no sin antes prometernos una batalla campal entre dos grandes equipos.



Como era de esperar, uno de los protagonistas de esta batalla es el AC Milán, quien a priori es y sigue siendo el rival a vencer. Los rossoneri son sin lugar a dudas la plantilla más técnica y completa de la Serie A, y una de las mejores de Europa. Por otro lado está la Juventus. La vieja señora a pesar de no tener la calidad técnica de su rival, es el equipo más fuerte físicamente del campeonato, e históricamente se trata del más ganador del futbol italiano con 29* títulos (27 oficiales). 



La realidad nos muestra que a falta de 6 jornadas la Juve lidera la clasificación por apenas 1 punto de ventaja. Más importante aun es el momento anímico y de forma en la que llegan ambos equipos a la recta final. La Juventus llega en el mejor momento de forma de toda la temporada, mientras que el Milán todavía se recupera de las muchas lesiones y de la fatiga mental de la derrota contra el Barcelona por la liga de campeones. 

Viendo el calendario de los dos equipos, mi predicción es que muy posible terminaran empatados en pts, pero debido al criterio de desempate basado en los enfrentamientos directos entre ambos, la juve terminaría siendo campeón. De los 6 juegos restantes, veo al Milán ganando por lo menos 5 y perdiendo 1 (posiblemente contra el Inter de Milán), y a la Juventus terminando la temporada invicta con 4 victorias y 2 empates (posibles empates de visita a Cagliari y contra el Lecce que luchan desesperadamente por salir del descenso, sobretodo Lecce que viene jugando muy bien dentro de las últimas semanas.

Todo aun puede pasar, Juventus podría perder su invicto, visto que el Milán cayó sorpresivamente de local hace dos fechas contra la Fiorentina, lugar 17 del campeonato en ese entonces. Lo que sí parece muy probable es que el campeón se decidirá dentro de las últimas 2 fechas, donde el Milán probablemente llegue con la presión de tener que vencer al Inter (estará encantado de arruinar la fiesta a sus eternos rivales), mientras que la Juve tendrá la complicada visita a Cagliari, equipo que posiblemente aun este luchando por salvarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...