En el día de ayer se enfrentaron en la semifinal del torneo de baloncesto de la NCAA, conocido como el "Final Four", los equipos de (1) Kentucky contra (4) Louisville y (2) Ohio St se enfrentó a (2) Kansas. En la gran Final del torneo se enfrentaran Kentucky y Kansas luego de unos emocionantes juegos.
Los Kentucky Wildcats ganaron 69-61 a unos Louisville Cardinals que no tenían las herramientas para enfrentar una maquinaria como la de Kentucky y aun así dieron una tremenda lucha. Habría sido una sorpresa que los Wildcats no llegaran a la final, es considerado uno de los mejores equipos que han existido, tienen mucho talento y un atletismo impresionante.
Para ver resumen y datos de Kentucky vs Louisville clic
aquí.
Para que entiendan, Kentucky cuenta con Anthony Davis, su centro y mejor jugador, que creció de 6'3" a 6'10" en 24 meses, es considerado el 1er pick del draft de la NBA si decide saltar al estrellato. Fue nombrado el mejor jugador del torneo de la NCAA siendo tan solo un "freshman" (jugador de 1er año) y es una máquina taponera. Además, cuentan con Kidd-Gilchrist y Terrence Jones, dos forwards con tremendo talento y condiciones y un rápido guard en Marquis Teague (el pequeño menor de Jeff Teague de los Atlanta Hawks).
Los Wildcats saben defender y anotar y con ayuda de Davis, que terminó con 18 ptos, 14 reb y 5 tapones, convirtiendose en apenas el segundo jugador que consigue un 15-10-5 en un juego de Final Four (1ro fue Danny Manning en 1988).
En el otro partido, los Kansas Jayhawks remontaron un deficit de 13 puntos al final del partido para dejar en el camino 64-62 a los Ohio St Buckeyes. Los Jayhawks fueron liderados por 19 puntos y 8 rebotes de Thomas Robinson, su mejor jugador, considerado el jugador más preparado para la NBA (a Davis le falta aumentar unas libras).
Para ver resumen y datos Ohio St. vs Kansas clic
aquí.
Ahora falta el choque de estos titanes el lunes a las 9:23 pm. Deben saber que estos equipos se enfrentaron en Noviembre y gano Kentucky 75-65. Todos se van con Kentucky en este juego y yo opino lo mismo, demasiado talento colectivo para defraudar.