domingo, febrero 19, 2012

Resumen de invierno y nueva temporada de MLB

Se acabo el invierno y comienzan los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas y por lo tanto tengo que recordarles todo lo que ha pasado en esta temporada muerta y a que debemos estar pendientes.

Liga Americana

1.   Albert Pujols ya no es un Cardenal (se siente raro decir esto). Pujols firmo con los Angels por 240 millones de dólares y 10 años. Los Angels ahora tienen un gran equipo, el mejor jugador de esta era y un gran staff de pitcheo, añadiéndole a C.J Wilson. Creo que los Angels deben ser el equipo a vencer en el Oeste debido a estas firmas y a su profundidad en los files (Abreu, Matsui, Hunter, Wells, Bourjous) y en 1B (Pujols, Morales, Trumbo). Les hace falta un 3B.
2.  Los Detroit Tigers firman a Prince Fielder y forman uno de los dúos de poder mas sorprendentes de esta época, juntado a Fielder con Miguel Cabrera (recordando el 3-4 de Manny Ramírez y David Ortiz). Por el momento se espera que Cabrera se mude a la 3B, donde inicio su carrera, veremos si todavía tiene la movilidad para hacerlo. Equipo a vencer en la Central.
3.  En Boston tienen nuevo manager (Bobby Valentine) y nuevo gerente general (Ben Cherington). La partida de Jonathan Papelbon a los Phillies y la lesión de Carl Crawford. Los Red Sox no mejoraron en este invierno, podrán superar la debacle que sufrieron la pasada temporada?
4.  Los 2 veces campeones de la Liga Americana, los Texas Rangers, no se quedaron de brazos cruzados y firmaron al astro japonés Yu Darvish, luego de perder a CJ Wilson. Los Rangers tendrán problemas de confianzas luego de dos Series Mundiales sin poder ganar y para mi en esta temporada no la podrán alcanzar. Actualmente tienen problemas con Josh Hamilton el que ha sufrido una recaída de sus problemas de alcohol.
5.  Como es de costumbre los Yankees tienen que hacer alguna firma o cambio en el invierno. En esta ocasión sorprendieron a todos cambiando a su "pieza intocable" el súper prospecto Jesús Montero  a los Seattle Mariners por su gran promesa de pitcheo Michael Pineda. Además, los Yankees están desesperados por salir de Burnett, si lo consiguen su rotación podría ser la mejor del Este y por lo tanto el equipo a vencer en mi opinión. 

Liga Nacional

1.       El renovado equipo de los Marlins, con su nuevo estadio, ciudad y uniformes tuvieron un invierno ocupado. Firmando a José Reyes, Mark Buehrle, Heath Bell y Aaron Rowand, además de su nuevo manager Ozzie Guillen, prometen agregarle emoción al equipo de Miami. Único problema que tienen por el momento es donde jugara Hanley Ramírez?
2.       Luego de la partida de Pujols, LaRussa y Duncan, creo que todos nos preguntamos que tan lejos llegaran los Cardenales. Con la adición de Carlos Beltrán y un nuevo manager con Mike Matheny veremos que pueden hacer en una división Central que no tiene un claro favorito. 
3.       Tratando rápidamente la Central, los Brewers tienen sus problemas con la partida de Fielder y la suspensión que tendrá que servir el MVP de la temporada pasada, Ryan Braun, por el consumo de esteroides. Por lo menos, los Brewers cuentan con los servicios de Aramis Ramírez. Los Cubos por otro lado, perdieron a Ramírez y a Carlos Peña, pero tienen un tal Theo Epstein como su nuevo gerente general, sin embargo no creo que den la talla para competir esta temporada. Los Reds pudieran ser el equipo que gane esta división, gracias a los problemas que tienen los demás y a la adquisición de Matt Latos vía cambio con los Padres y de Sean Marshall con cambio con los Cubs. De los Astros, solamente puedo hacer el siguiente comentario, creo que es la primera vez que solo me se 1 jugador del equipo, Carlos Lee, alguien me puede mencionar alguien mas sin buscarlo en internet?
4.       Los Phillies podrán cumplir lo que todos esperábamos la temporada pasada, creo que todo dependerá de la salud de sus jugadores. Mientras, los Washington Nationals pueden sorprendernos por momentos en la temporada, con un staff de pitcheo increíble, luego de firmar a Edwin Jackson y conseguir a Gio González por cambio, sumándole una temporada completa de Stephen Strasburg y tal vez la primera temporada de Bryce Harper.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...