viernes, febrero 22, 2013

¿Se le facilita el camino a LeBron James?


Escrito por Gabriel Rancier @GabrielRancier

Luego de los comentarios de Michael Jordan en la semana pasada, eligiendo a Kobe Bryant sobre LeBron James, que iniciaron un sin numero de discusiones por doquier, me puse a analizar algo sobre el presente y futuro de LeBron.

La critica más grande que había recibido LeBron James, es más talvez la única, era que no podía responder en los momentos de presión y que todavía no había podido ganar su primer título. Después de conseguirlo en la temporada pasada, la mira se enfoca ahora en si LeBron podrá alcanzar a superar a Kobe o a Jordan, algo que le ayudaría en los debates entre los tres jugadores luego de que estén retirados. Para tener una mejor idea de su futuro, debemos primero revisar su pasado.


He podido seguir toda la carrera de LeBron desde que debutó en el 2003 con los Cleaveland Cavaliers, desde el inicio de su carrera mostró ser un jugador especial, pero el cual siempre encontraba una piedra en su zapato, ya fuera Detroit, San Antonio, Boston, Orlando y Dallas. 

El primer gran rival de LeBron, serían los Detroit Pistons, quienes lo derrotaron en la postemporada 2006, con el mismo equipo que había sido campeón en el 2004 y que repetía su título de la conferencia Este en el 2005. Llegaría la venganza rápidamente en la próxima temporada, cuando LeBron llegaba a sus primeras finales de la NBA, en apenas su 4ta temporada (Jordan  llegó a su 1ra Final en su 7ma temporada), donde chocó con los Spurs, donde estaban Duncan, Parker y Ginobili, en los mejores momentos de sus carreras.

En la siguiente temporada, los Cavs y LeBron caerían contra el recién formado “Big Three” de los Boston Celtics, conformados por los futuros miembros del Salón de la Fama, Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen, quienes llegaron a coronarse campeones en esa temporada.

En su última temporada en Cleaveland, donde le llevarían a un Shaquille O’neal ya entrado en edad y con lesiones y a un Antawn Jamison que no demostraría mucho, LeBron llegaría hasta las finales de la Conferencia Este, donde perdería de Dwight Howard y los francotiradores del equipo del Orlando Magic, marcando la controversial salida en la próxima temporada hacia Miami.


James llega al Miami Heat para formar un trio de estrellas con Dwayne Wade y Chirs Bosh, tratando de imitar lo que los Celtics habían logrado en el 2008. Al llegar a su 2da final, cae abatido una vez más, ahora por un equipo de Dallas guiados por un Dirk Nowtizky, quien había sufrido por más tiempo la tortura de estar tan cerca de un título y no conseguirlo.

Las piezas caerían para que por fin, LeBron, viera la luz al final del túnel. El Heat conseguiría llegar una vez más a las Finales en el 2012 y en este caso ganarles a quizás el rival más fuerte de esa temporada en la NBA, los Oklahoma City Thunders, coronando una increíble postemporada de James. Con esto desaparecen las pasadas criticas de LeBron James y tal vez comienza el camino a la grandeza, pero…

Tras analizar los rivales de James durante las pasadas temporadas y al estudiar un poco más a fondo el presente, se pudiera decir que el camino se le ha estado facilitando un poco a LeBron después de haber sido tan rocoso al inicio. Pero, no me mal entiendan, no puedo dejar de mencionar que está en el mejor momento de su carrera y es fácilmente el mejor jugador de la NBA en la actualidad.

La NBA está en un proceso de transición de sus estrellas, de sus jugadores elites y por lo tanto de los equipos que se pudieran considerar potentes rivales u obstáculos de LeBron en el trayecto. Estamos viendo los finales de carreras como las de Garnett, Pierce, Duncan, Kobe, Nash y Nowitzky.

Algunos pudieran decir que hay estrellas que tienen cierto tiempo en la NBA como serían Carmelo Anthony, Chris Paul, Deron Williams y Dwight Howard que pudieran ser los frentes de oposición a una dinastía, sin embargo no tienen la suerte de LeBron de compartir su equipo con jugadores como Wade y Bosh (difícilmente la tengan, pues todo se complica con el nuevo acuerdo laboral), además de agregarle esta temporada al líder de triples de la NBA, Ray Allen y el continuo crecimiento de los jugadores de rol.  Sin mencionar jugadores buenos con equipos que no dan la talla como Kevin Love, Lamarcus Aldridge.

Para los años que vienen, veremos algunas estrellas en ascenso como serían Kyrie Irving, Damian Lillard, Paul George, Blake Griffin, Kenneth Faried, Stephen Curry, James Harden, pero quienes no podrán derrotar a LeBron sin ayuda de un buen equipo.

El único equipo que puede competir por el talento contra el Heat, es el Oklahoma City Thunder, guiados por Kevin Durant y Russell Westbrook, sin embargo este no mejoró luego de la derrota del año pasado, todo lo contrario, retrocedieron al salir por cambio de James Harden. Se pudieran mencionar como equipos rivales a los Knicks, Clippers y Pacers, pero cada uno tiene debilidades o por papel no parecen ser mejor equipo que el Heat.

Hablando específicamente de esta temporada existen lesiones claves en equipos rivales o modificación de los equipos como serían Derrick Rose para Chicago, Rajan Rondo para Boston, todas las lesiones y problemas de los Lakers, la lesión de Dirk Nowitzky y el desmantelamiento de Dallas, la salida de Harden del Thunder y la salida de Rudy Gay de Memphis.

Nos queda por esperar el final de la carrera de LeBron James, quien se encuentra en el “prime” de su carrera, coincidiendo con esta transición tanto de talento de la liga como de cambios en las futuras contrataciones debido al nuevo contrato laboral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...