martes, diciembre 18, 2012

R.A. Dickey extiende su contrato y es traspasado a Toronto

Escrito por Daniel Torres

El lanzador nudillista R. A. Dickey fue transferido del equipo de los Mets de Nueva York a los Azulejos de Toronto para convertirse en el cuarto lanzador que gana el premio Cy Young y ser cambiado a para comenzar la próxima temporada con otro conjunto, los otros serpentineros en haber pasado por lo mismo, fueron David Cone en 1995, siendo transferido de Kansas City justamente a Toronto, Pedro Martínez de los Expos de Montreal a los Medias Rojas de Boston, en 1998, y Roger Clemens en 1998, quien pasó de Toronto a los Yankees de Nueva York. 


Dickey llegó a Toronto canjeado por los prospectos Travis D´Arnaud, un receptor de 23 años quien bateara .333, con 16 HR y 52 CE, antes de sufrir un desgarrón en una de sus rodillas en junio, que le hiciere perder el resto de la temporada, y el derecho de Clase A Noah Syndergaard de Toronto. Los equipos también intercambiarán receptores, con Josh Thole en camino a Toronto y John Buck a los Mets y también recibieron a Mike Nickeas. 

Dickey dominó la Liga Nacional copilando record de 20-6 y 2.73 de efectividad, numeros que le valieron para ganar el primer premio Cy Young del equipo de los Mets desde que lo ganara Dwight Gooden en 1985. 

Antes del canje los Metropolitanos acordaron una extensión de contrato con Dickey por dos años y 25 millones, (pendiente el examen físico) para completar el cambio del lanzador de 38 años, que a pesar de ser una edad donde la mayoría de lanzadores están tirando los últimos tiros de su carabina, para un lanzador que depende casi en su totalidad del pitcheo de nudillo podríamos estar viendo en los próximos años lo mejor de él. 

Dickey se integra a una rotación formidable de Toronto que también debe incluir a Josh Johnson y Mark Buehrle por el cambio con Miami al finalizar la temporada, y también con Brandon Monrrow y Ricky Romero quienes tratarán de cambiar el pésimo record de 73-89 de la temporada pasada e intentarán encaminar al combinado de los Blue Jays a su primera clasificación desde el 1993 cuando ganaron su segunda Serie Mundial consecutiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...