miércoles, diciembre 12, 2012

Juan Manuel Márquez tuvo la noche de su vida al noquear a Manny Pacquiao

Escrito por Daniel Torres

El mexicano Juan Manuel Márquez obtuvo la victoria más importante de su carrera a los 39 años de edad, al noquear al filipino Manny Pacquiao en el sexto asalto, en una cartelera que presentaba grandes peleas, pero la más importante de todas era el cuarto enfrentamiento entre Márquez y Pacquiao.

El combate fue emocionante de principio a fin, con dos boxeadores que se conocen a cabalidad, con una pequeña ventaja de inicio para el “Pac-Man”, en los primeros dos asaltos, pero Márquez viró la tortilla en el tercero con un explosivo volado de derecha que mandó a Pacquiao a la lona y luego de que recibiera el conteo de protección se mantuvo breve tiempo a la distancia hasta que volvió a atacar al ritmo acostumbrado de rápidas y poderosas combinaciones.

El cuarto fue cerrado, pues en todos los intercambios siempre Márquez respondía en contragolpe y el Pacquiao se ocupaba del ataque sacando la mejor parte en los últimos segundos. En el quinto las acciones fueron a favor de Pacquiao conectando un recto al mentón de Márquez que lo hizo tambalear y poner los guantes en la lona, después del conteo del arbitro, el filipino arreció el ataque provocando cortaduras en la nariz del mexicano y lo asedió hasta el último segundo del asalto.

El sexto fue muy combatido, pero sacando la mejor parte Manny Pacquiao conectando fuertes combinaciones aunque con Juan Manuel Márquez tratando de responder cada una de las agresiones hasta que en el último segundo de este round Márquez conectó un recto en pleno rostro de Pacquiao que lo tiró boca abajo entre las cuerdas, tal como se desplomó Roberto “Mano de Piedra” Durán, al ser derribado por Tomas Hearns o el nocaut que le propinara Sergio “la Maravilla” Martínez a Paul Williams en el segundo round de la revancha que sostuvieron; de esa manera cayó inmóvil por más de un minuto ante el alboroto del público y las lágrimas de la esposa del derrotado, mientras que la euforia por el triunfo de la esquina de “el Dinamita” Márquez, comandado por el entrenador Nacho Veristain, saltaban dentro del cuadrilátero a celebrar la gran hazaña. Por otro lado la esquina de Pacquiao hizo lo propio para reanimar al su pupilo. 



El tiempo que duró Pacquiao inmóvil en el suelo llegó a preocupar a muchos admiradores del boxeo, pues pensaron que ésta gran pelea podía haber terminado en un desenlace fatal, pero gracias a Dios no fue así, e incluso en la tomografía que se le hizo salió bien, tanto así que desde el hospital estaba pidiendo una quinta pelea y los videos para corregir las fallas que tubo en el combate.

Ahora hay que esperar que descansen ambos púgiles para ver que les deparará el futuro, pues ambos han amenazado con el retiro, pero como se ha elevado la popularidad de ambos y la demostración de gran boxeo de ambos es difícil decir que estos gladiadores están listos para irse a sus hogares.

Ésta pelea es digna de ser llamada un clásico del boxeo, a pesar de ser la cuarta entre ellos al parecer una quinta no sería descabellado al contrario que la saga continúe sería una buena opción para los que aún quieren ver peleas de gran calidad.

Hay que reconocer el gran trabajo de Juan Manuel Márquez quien había dicho que iba por el nocaut y que estaba conciente de que Pacquiao también lo necesitaba para no dejar lugar a dudas, por las controversiales decisiones que sufrieron en las tres peleas anteriores, además de reponerse de un momento tan difícil en el combate donde parecía que se acercaba el final para él, pero la poderosa mano derecha lo sacó del apuro y vengó las derrotas sufridas por los Mexicanos a manos de esta fuerza desencadenada de la naturaleza con guantes llamada Manny Pacquiao.

Video de la pelea COMPLETA

1 comentario:

  1. Hola un gusto saludarle ,

    He visto su sitio y me parece muy atractivo , soy webmaster de sitios de apuestas y estoy interesada en ofrocerle un intercambio de articulos relacionados a su sitio ,para mas detalles por favor contacte conmigo .

    Mary,
    webmaster,seosolutions
    Buen dia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...