viernes, junio 01, 2012

Sorteo del Draft de la NBA 2012

Escrito por Gabriel Rancier @GRancier


Mientras algunos equipos están luchando en las Finales de cada Conferencia para llegar a conseguir el trofeo Larry O'Brien y consagrarse como campeón del 2012, otros estaban esperando la Lotería del Draft del 2012 para empezar los procesos de reconstrucción de sus equipos, añadiendo jóvenes promesas.

El sorteo es muy parecido a cualquier lotería, participan 14 equipos, los cuales no clasificaron para los Playoffs (a menos que un equipo de Playoffs tenga el derecho de un equipo de años pasados), y sus turnos para el Draft serán elegidos sacando una pelota con su logo. Para que los peores equipos tengan más posibilidades de terminar con el 1er pick, se colocan más bolas, para que así el peor record tenga 25% de probabilidades, el 2do pero 19.9%, el 3ro 15.6% y así continuar bajando.

Como las probabilidades son cercanas, el equipo con peor record no siempre consigue el 1er pick, desde el 1994 solo en 3 ocasiones el peor record se ha quedado con el 1er pick, no siendo diferente este año. 

Los New Orleans Hornets obtuvieron el 1er pick para el Draft del 2012, teniendo una probabilidad de 14.8% (además de su pick, tienen los derechos del turno de Minnesota) y para los que creen que esto es parte de una conspiración de la NBA (recuerden que los Hornets todavía pertenece a la NBA), por favor vuelvan a leer estos párrafos.


Los ordenes serán los siguientes:

  1. New Orleans Hornets
  2. Charlotte Bobcats
  3. Washington Wizards
  4. Cleaveland Cavaliers
  5. Sacramento Kings
  6. Portland Trail Brazers (via Brooklyn Nets)
  7. Golden State Warrios
  8. Toronto Raptors
  9. Detroit Pistons
  10. New Orleans Hornets (via Minnesota Timberwolves)
Los Hornets tendrán la oportunidad de elegir al talentoso Antonhy Davis( 6' 10", PF), quien gano el título de la NCAA 2012 en su primera temporada con la universidad de Kentucky, recibiendo el MVP y jugador del año en la SEC. Davis le cae como anillo al dedo a una franquicia que vio partir su gran figura (Chris Paul), pero recibe un gran defensor y reboteador que encaja en el esquema defensivo del coach Monty Williams y sobre todo comenzar con un buen pie ante un nuevo dueño. La ofensiva de Eric Gordon (si logran firmarlo) junto con la defensa de Davis aumentaran los éxitos y emocionaran a la fanaticada de New Orleans.

Anthony Davis
Por otro lado, los Charlotte Bobcats no logran conseguir el 1er pick, luego de tener el peor porcentaje de victorias en la historia de la NBA con .106. Sin embargo, no todo esta perdido para este equipo, contrario a los que muchos creen, por lo menos los Bobcats tienen en su poder el 2do turno en el Draft y con esto obtendrán un jugador que los puede ayudar inmediatamente. 

Charlotte probablemente elegirá entre Michael Kidd-Gilchrist (6' 7", SF) o Thomas Robinson (6' 9", PF), quienes son grandes anotadores, competidores e increíbles atletas. Por un lado tienen a Gilchrist, compañero de Davis en Kentucky, gran anotador, con buen fisico y habilidades tanto ofensivas como defensivas y tremenda agilidad y gran reboteador. Por el otro, Robinson, quien fue derrotado por estos dos jóvenes en la NCAA cuando jugaba para la universidad de Kansas, es el que tienen el mejor físico de NBA actualmente entre los elegibles al Draft y lo acompañan su garra y su set de juego en ambos lados de la cancha, es un gran competidor, excelente rebotero y gran capacidad de salto. 

Michael Kidd-Gilchrist
Ambos son buenas opciones para el equipo de Michael Jordan y considero que estos dos pudieran ayudar más rápido al equipo que lo que pudiera Davis (este sera un gran jugador pero le falta pulirse y agregar masa corporal).

Thomas Robinson
En el caso de los Washington Wizards, depende mucho del pick de Charlotte, pero preferiblemente necesitan un SG o SF para juntarlo con John Wall, para esto pudieran elegir a Gilchrist sino es elegido por Charlotte o a Bradley Beal (6' 5", SG) quien jugo con los Florida Gators, es un gran tirador, con buen alcance, inteligente y jugador del Clutch. 

Bradley Beal
Para terminar, en de Cleaveland, necesitan un jugador para juntarlo con Kyrie Irving y Tristan Thompson, por lo tanto dependerían de los pasados turnos. De los ya mencionados Robinson no encajaría aquí y por lo tanto, si es él quien queda libre lo probable es que tomen a Harrison Barnes (6' 8", SF), era su opción para el 4to pick el año pasado hasta que Barnes decidió jugar colegial un año más. El quinto pick, por Sacramento sería el jugador que no sea elegido por estos equipos para así plantear un interesante equipo junto a Tyreke Evans y DeMarcus Cousins.

Harrison Barnes
Deben saber que además de New Orleans tener el 1er pick también poseen el 10 como vieron en la lista, gracias a que en un cambio pasado adquirieron los derechos de Minnesota. Esto les da la oportunidad de buscar otro buen jugador y redondear más su equipo buscando quizas un armador.


En el caso del pick 6 que tiene Portland, le salió excelente el cambio que hicieron con los New Jersey Nets, cuando le mandaron a Gerald Wallace por mitad de año y ahora pueden empezar a reestructurarse con un buen pick en el draft. Por otro lado, mal comienzo para la nueva franquicia de Brooklyn).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...