viernes, junio 08, 2012

Grupo D, El grupo de las "dudas"

Escrito por Manuel Martínez @ManuAle03

Con este análisis cerramos el previo de la Euro2012, el Grupo D, el grupo de las dudas donde se encuentran Francia, Inglaterra, Suecia y la co-anfitriona Ucrania. Bajas importantes y estilos de juego aun sin definir, convierten a este grupo en un mar de dudas. 

Francia llega en plan de renovación, luego de pésimo mundial del 2010 y de quedarse fuera en primera ronda de la euro 2008, partiendo como el principal favorito a llevarse el grupo. Laurent Blanc a apostado por la inclusión de jóvenes figuras para hacer soñar a toda una nación. Benzema (el jugador francés en mejor forma) y Ribery serán los encargados de liderar la nueva revolución francesa, M´Vila, Nasri, Malouda, Rami, Lloris, son algunos otros de los nombres del equipo francés, sin duda alguna la mejor generación francesa de la ultima década. Lo negativo del equipo francés es la bipolaridad de su juego, no tienen un estilo definido y muchas veces dependen de individualidades. 


Las lesiones, los problemas personales y suspensiones; son la actualidad de Inglaterra. Bajas por lesión como las de Frank Lampard, Gary Cahill, problemas personales como la de Rio Ferdinand y la suspensión de 2 partidos de Wayne Rooney, nos trae una Inglaterra con las fuerzas justas para asaltar el liderato del grupo. Steven Gerrard y Rooney lideraran a un equipo que atraviesa una crisis mayúscula. Danny Welbeck se antoja a ser la revelación inglesa del torneo. James Milner, Theo Walcott, Ashley Young, Glen Johnson, son los jugadores que aun mantienen la ilusión de devolver el fútbol ingles al lugar donde se merece. La desventaja de los ingleses es el poquísimo tiempo que lleva Roy Hodgson a cargo del equipo que no le ha permitido implantar su sello a la escuadra. 




Suecia se aferra al juego en conjunto y disciplinado para dar la campanada. Un bloque de oficio con mucha calidad y muchas ganas de triunfo, es el que ha armado Erik Hamrek. Ibrahimovic, a pesar de su mal carácter y su volatilidad, es el líder, el genio y la estrella del combinado sueco. Suecia basa su juego en la creación de espacios a partir del buen trato de balón, para así habilitar a Zlatan y este tenga libertad para jugar. Ola Toivonen, Christian Wilhelmsson, Kim Kallstrom, Pontus Wernbloom son los jugadores suecos con mas renombre en el 11 titular de escandinavo.  de este seleccionado escandinavo es el gran ego de su estrella. 




La co-anfitriona Ucrania es la incógnita. Sin un esquema definido y con más dudas que juego, Ucrania afronta su primera participación en una Eurocopa. Oleg Blokhin tomo las riendas de la selección, y ha apostado al rejuvenecimiento de la plantilla introduciendo jóvenes estrellas acompañados de veteranos para dar un balance a un equipo que a priori es el más débil del grupo. El gran Tymoshchuk llevará la carga del equipo en su espalda. Aliyev sera el encargado de la sala de máquinas ucraniana y Artem Milevskiy el encargado del gol desplazando a Andrij Shevchenko. El punto preocupante, el mar de dudas que genera el equipo y el pobre fútbol que despliega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...