Escrito por José German @josegerman31
Al final de ésta campaña Chipper Jones anunciará su retiro de las Grandes Ligas, quedando como uno de los mejores bateadores ambidiestros de todos los tiempos, han pasado muchos buenos jugadores con la capacidad de batear a ambos lados del plato, pero hablar de los mejores no es tarea fácil porque necesitaríamos mucho tiempo para nombrarlos a todos. Por lo tanto, en este artículo haremos una lista con los más sobresalientes que han pisado un terreno de béisbol.
Hay que resaltar la importancia que tiene un jugador con la habilidad de batear a ambas manos, pues le dan balance a cualquier line-up a la hora de enfrentar a un lanzador zurdo o derecho, tienen la ventaja de enfrentar todo tipo de pitcher con más comodidad según la situación.
A continuación les hablaré de los 10 mejores ambidiestros a mi parecer que han jugado dentro de las líneas de cal de un terreno de las Mayores, tomando en cuenta lo valioso que fueron para sus equipos y sus respectivas épocas que participaron.
1-Pete Rose, en su primera campaña fue Novato del Año de la Liga Nacional en el 1963, se dio a conocer con su estilo de juego agresivo, chocando la bola y corriendo las bases, participó en 24 temporadas donde logró muchos galardones individuales como en equipo. Rose es el líder en hits de todos los tiempos con 4,256, tuvo 10 años de 200 o más hits, liderando en 7 ocasiones la NL, siendo el año de 1973 el de mayor cantidad en ese renglón con 230. Además en el 73´ sumó 36 H2, 115 CA, 64 RBI y AVG de .338, obteniendo su tercer título de bateo, números que le valieron para ganar su único MVP en su carrera. Los primeros dos lideratos de bateo fueron uno en 1968 con .335, y 1969 con .348, todos con los Rojos de Cincinnati.
Rose bateó .300 o más en 15 de sus 24 años de labor en la gran carpa, lo que le valió para acumular un promedio de por vida de .303, es el líder de dobles entre los ambidiestro con 746 solo superado en la lista de todos los tiempos por Tris Speaker con 792, además cuenta en su haber con los lideratos de veces al bate con 14,053 en apariciones al plato con 15,890 y en juegos jugados con 3,562.
En la década de los 70´ Pete fue parte importante de dos campeonatos obtenidos por la gran maquinaria roja, el primero de ellos en 1975, donde vencieron a los Medias Rojas de Boston (4-3) y al año siguiente conquistaron la segunda serie mundial al vencer a los Yankees de Nueva York (4-0). En el año 1980 se colocó su tercer anillo campeón de la Serie Mundial con los Phillies de Philadelphia venciendo a los Reales de Kansas City (4-2).