lunes, diciembre 10, 2012

Joan Guzmán perdió el invicto ante Allakhverdiev

Escrito por Daniel Torres

El dominicano Joan Guzmán perdió la oportunidad de coronarse campeón mundial por tercera ocasión al caer vencido por decisión dividida ante el ruso Kabib Allakhverdiev en el octavo asalto, dicha pelea terminó por causa de un empujón que lastimó la rodilla izquierda de Guzmán, aún así el dominicano trató de seguir peleando pero sin movilidad Allakhverdiev lo acorraló fácil y lo golpeó con fuerza, obligando a Joan a amararse y en un pequeño enganche cayó el nativo de Guachupita sin poder sostenerse en sus pies lo que obligó al referí a detener el combate y apelar a la decisión de los jueces. 



Con la derrota de Guzmán no solo se perdió la oportunidad de una tercera corona para la actualidad en el país sino que también se perdió el invicto de Joan quien había ganado 31 peleas con 1 empate y 20 nocauts, aunque la decisión fue dividida el ruso estuvo muy fuerte derribando a Guzmán en el segundo asalto, aunque “el pequeño Tyson” con su buen boxeo se levantó y terminó muy bien ese round. En los siguientes episodios Joan se mantuvo dominando, pero el “Alcon” como le apodan a Allakhverdiev cuando conectaba algunas combinaciones el dominicano lo sentía e incluso tuvo varias caídas que el arbitró no le contó al nuestro. 

Al nuevo campeón de las 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, le llamaron bastante la atención por utilizar los codos y empujones que a la postre lesionaron la rodilla izquierda de Guzmán quien salió maltrecho del combate con una lesión en la mano derecha aparte de la rodilla que provocó la detención de la pelea con un veredicto a su favor 76-75 y dos en contra 76-75 y 76-75. 

Al parecer la lesión de Guzmán le mantendrá fuera por unos meses y esperemos que lo de su mano no sea grave, pues una fractura en la mano sacó por un año a Elio Enaí Rojas después de ganarle al mexicano Guty Espadas; así que si todo sale bien podríamos estar viendo otra vez a Joan Guzmán en los cuadriláteros en 8 meses, pero si la salud no lo acompaña perder otro año más sin ver acción podría ser el presagio de una gran carrera que llega a su final, aunque lo mejor que podría sucederle a Joan es tener una revancha contra Kabib Allakhverdiev, con una mejor preparación técnica principalmente, tal como lo hizo contra Alí Funeka a quien en la revancha logró vencer, mostrando mejor técnica que en su primer combate.

Se fue a destiempo “Macho” Camacho

Escrito por Daniel Torres

El cuatro veces campeón mundial de boxeo Héctor “Macho” Camacho, murió este sábado 24 de noviembre luego de que el 20 de éste mismo mes recibiera un impacto de bala en la cabeza, hecho ocurrido en su natal Puerto Rico. 

Camacho fue trasladado a un hospital de San Juan donde estuvo en un coma profundo con un pronóstico poco alentador, pues la bala afectó tres arterias que corren por el cuello, por lo que la sangre no pudo fluir correctamente hacia el cerebro, según informaron fuentes médicas. 

Es lamentable que muchos boxeadores terminen sus días de una manera similar, a pesar de ser grandes sobrevivientes de la vida en miseria, llegan a amontonar fortunas, pero muchos de ellos terminan sus vidas de una manera fatal como fue el caso de Camacho, quien vivió una vida perseguida por los problemas de alcohol y drogas. 

viernes, noviembre 16, 2012

Miguel Cabrera, primer venezolano en ganar el MVP

Escrito por José German @josegerman31

El día 15 de noviembre del año 2012, será bien recordado para el país de Venezuela, ya que terminó con la coronación de Miguel Cabrera como el primer venezolano en ganar el premio de Jugador más Valioso y el latino número 13 que logra dicha distinción,  en total suman 18 premios MVP para los latinoamericanos. 


El primer latino en ganar dicho galardón, fue el cubano Zoilo Versalles en la temporada de 1965, seguido por el cometa de Carolina, el gran Roberto Clemente, quien lo conquistó en el año 1966. Aquí la lista completa de los latinos que han ganado dicha distinción: Orlando Cepeda 1967, Rod Carew 1977,Willie Hernández 1984, George Bell 1987, José Canseco 1988, Juan González 1996, Sammy Sosa 1998, Juan González 1998, Iván Rodríguez 1999, Miguel Tejada 2002, Alex Rodríguez 2003, Vladimir Guerrero 2004, Albert Pujols 2005, Alex Rodríguez 2005, Alex Rodríguez 2007, Albert Pujols 2008, Albert Pujols 2009 y Miguel Cabrera en el 2012.


Cabrera no solo ganó la triple corona del bateo, proeza que ningún bateador había conseguido en los pasados 45 años, el ultimo en lograrlo fue Carl Yastrzemski en el año de 1967 con los Medias Rojas de Boston. El Tigre de Aragua también completo esta gran campaña uniéndose a un exclusivo grupo en donde solo 8 peloteros han puesto los siguientes números: 200 ó mas hits, 40 dobles ó mas, 40 HR, 130 ó mas remolcadas y sobre los .330 de Average y con esta actuación logró llevar a su equipo a la postemporada, superando al equipo de los Chicago White Sox, quienes lideraron la división por casi toda la temporada.

martes, noviembre 13, 2012

Joan Guzmán estará buscando su tercera corona mundial ante Khabib Allakhverdiev

Escrito por Daniel Torres

El dominicano Joan Guzmán, doble campeón mundial de boxeo, estará buscando una tercera faja cuando enfrente al ruso Khabib Allakhverdiev, por el cetro de las 140 libras de la AMB abandonado por el argentino Marcos Maidana. 


Tanto Guzmán como Allakhverdiev estarán arriesgando su invicto en la cartelera, la cual será montada el 30 de noviembre del presente año en Bank Atlantic Center de Fort Lauderdale, Florida. Según el criterio de los expertos, el nativo de Guachupita, es el favorito para alzarse con la corona, si logra vencer la bascula, que hasta ahora ha sido el rival más difícil que ha enfrentado en su carrera donde a cosechado 33 victorias con 20 KO y 1 empate, mientras que el ruso ha salido con la mano en alto en sus 17 combates profesionales fulminando a ocho oponentes. 

miércoles, noviembre 07, 2012

La emocionante temporada del 2012 en Grandes Ligas

Escrito por José German @josegerman31

La temporada del 2012 será difícil de olvidar ya que en ella vivimos desde su inicio momentos inolvidables a lo largo de la campaña, momentos que pusieron a vibrar a los amantes del béisbol, con varias actuaciones tanto en el bateo como en el pitcheo. 

En el primer mes de la estación Matt Kemp y Josh Hamilton tuvieron un arranque que parecía indicar que seguirían con el mismo ritmo que terminaron el 2011, azotando el pitcheo de cada liga. Kemp acumuló un porcentaje de bateo de .417, HR 12 y 25 CE, liderando cada uno de esos departamentos en la Liga Nacional, por su lado Hamilton tuvo una actuación similar con un AVG de .395 con 9 jonrones y 25 remolcadas, incluyendo cuatro cuadrangulares el día 8 de mayo frente a los Orioles de Baltimore, convirtiéndose en el jugador número 16 en lograr dicha hazaña. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...